El tiempo - Tutiempo.net

Van por la final

DEPORTES 04/11/2022 Omar EDEN
cba1-360x180

El fútbol cordobés está transitando un gran presente futbolístico, y Racing e Instituto son dos de los protagonistas. En referencia a esto, ambos clubes se encuentran a un paso de lograr el ascenso a la máxima categoría y a Primera Nacional.

La Gloria se medirá mañana a las 21.10 ante Defensores de Belgrano, por el encuentro de vuelta de la semifinal del Reducido de la segunda categoría del fútbol argentino. En la ida, ambos conjuntos igualaron sin goles, por lo que en Alta Córdoba un empate clasifica a la final al albirrojo debido a la ventaja deportiva.

Respecto a esto, el defensor de Instituto Giuliano Cerato indicó que no deben “especular con la ventaja, hay que salir a hacer lo que hicimos siempre de local y en todas las canchas. Hay que buscar la victoria”.

A su vez, el futbolista analizó el rendimiento del equipo en el duelo ante el Dragón y afirmó: “Creo que no había mucho espacio para poder hacer lo que veníamos haciendo. El partido se dio así y había que sacarlo adelante como sea”.

Por último, Cerato aseguró que el encuentro de vuelta “va a ser duro, tenemos que prepararnos de la mejor manera. Terminamos cansados los otros días, pero ya estamos bien para lo que viene”. En tanto, por la otra semi se enfrentan Estudiante de Buenos Aires y Gimnasia de Mendoza. Los mendocinos necesitan un triunfo que les de esperanzas luego de caer por 1 a 0 en el partido de ida.

Por su parte, Racing recibirá el domingo a las 18 a Sarmiento de Resistencia, por la semifinal del Federal A. La Academia quiere aprovechar su principal fuerte, que es jugar de local. Respecto a esto, los albicelestes conservan un invicto de 40 partidos sin caer en su estadio, con 35 ganados y tan solo 5 empatados.

Los de Nueva Italia vienen de vencer a Central Norte por 1 a 0, con un agónico gol de Rodrigo Acosta, en una de las últimas jugadas del partido.

A su vez, Sarmiento le ganó en casa por penales a Ciudad Bolívar (0-0 en los 90’) y también sueña con pegar el salto. En tanto, en la otra semifinal se medirán Olimpo y Villa Mire.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto