El tiempo - Tutiempo.net

Instituto empató y la serie quedó abierta

DEPORTES 31/10/2022 Omar EDEN
primera-nacional-5-360x180

Instituto y Defensores de Belgrano igualaron 0 a 0 en el Estadio Juan Pasquale, por el encuentro de ida de la llave de semifinales del Reducido de la Primera Nacional, en busca del segundo ascenso.

El finalista se definirá en el partido de vuelta, ante la gente de la Gloria. Cabe recordar que Instituto juega con ventaja deportiva por haber terminado mejor posicionado y no habrá penales ni alargue en caso de igualdad en el global, por lo que otro empate en la revancha le alcanzará para convertirse en finalista.

La primera jugada clara de la Gloria fue a los 9′, con un remate de larga distancia de Cucchi, que vio adelantado a Monllor, pero el arquero del Dragón alcanzó a puntearla exigido para mandarla al córner.

La reacción de Defensores llegó dos minutos más tarde, con un bombazo del goleador Benegas, pero el Loco Carranza pudo sacar una pelota que quemaba.

En un encuentro que se tornó de ida y vuelta, el local volvió a tener una gran oportunidad de marcar a los 21′, luego de que Solé habilitara a Aguirre, pero el 7 no pudo conectar con comodidad en el mano a mano con el arquero albirrojo.

Con gran intensidad se desarrollaron los primeros 45′, con Instituto proponiendo el juego con la pelota al piso y un Defensores apostando a la fortuna y a la presión para generar jugadas de contragolpe.

Un complemento muy diferente respecto a la primera mitad se vio en el Juan Pasquale. Sin ideas y con muchas infracciones, el juego perdió todo tipo de dinamismo y se detuvo reiteradamente ante amonestaciones, jugadas detenidas y cambios por parte de los entrenadores.

Lucas Bovaglio puso toda la carne al asador, pero las variantes no resultaron como esperaba para poder cambiar el rumbo del partido. En la Gloria entraron Leonardo Monje, Claudio Pombo, Jonathan Dellarossa y Gregorio Roríguez en lugar de Nicolás Watson, Patricio Cucchi, Franco Watson, Santiago Rodríguez, respectivamente.

Ante la ansiedad de poder tomar la delantera en el primer partido de la serie, ningundo de los dos equipos pudo pensar con claridad y el marcador se cerró en cero, para que todo se defina en el partido de vuelta.

La revancha, que dará a conocer a uno de los finalistas del Reducido por el segundo ascenso, se jugará el sábado 5 de noviembre a las 21.10 en el Monumental de Alta Córdoba.

Fuente: hoy dia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto