El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti le bajó el precio al papelón: "fue una elección municipal"

POLÍTICA 13/09/2022 Agencia de Noticias del Interior
5ITTBMJP3VHPLP6VPDIIN7EXSA

El gobernador Juan Schiaretti dijo que en las elecciones de Marcos Juárez “se dio la lógica” en el triunfo de Sara Majorel, la sucesora de Pedro Dellarossa.

“Fue una elección municipal donde las actuales autoridades municipales tienen una aprobación cercana al 70%. Y cuando se elige intendente, y hay ese nivel de aprobación, generalmente se ratifica a quienes están conduciendo la ciudad”, agregó el mandatario en una visita a la ciudad de Bell Ville.

El domingo pasado, Majorel, la candidata de Juntos por por el Cambio, superó a Verónica Crescente, de la lista del peronismo, por más de 17 puntos, y será la nueva intendenta de Marcos Juárez.

Para Schiaretti, la situación en el caso de una votación municipal se asemeja a lo que sucede a la hora de la gobernación. “Lo mismo pasa cuando hay elecciones a gobernador: se elige a quien está conduciendo a la Provincia si es que tiene buena aprobación”, afirmó.

 

Para el gobernador, los cordobeses “distinguen muy bien” entre una elección municipal y una para el Centro Cívico.

“Cuando los cordobeses votan a intendente, votan quien puede ser el mejor intendente; y cuando es el gobernador, lo mismo. En el caso de Marcos Juárez, hace cuatro años, el intendente Dellarossa sacó el 54% de los votos. Ocho meses después fueron las elecciones a gobernador, y yo saqué el 65% de los votos”, recordó.

ENCUESTAS
Por otra parte, Schiaretti, consultado por los fallos en las encuestas (algunas daban ganadora a Crescente por hasta cinco puntos, pero Majorel terminó arriba por 17), dijo que “evidentemente se han equivocado todas”.

“No debo ser yo el que se ponga a analizar por qué sucede esto, pero evidentemente se han equivocado todas. Porque la lógica es la que yo decía antes: si hay una elección a intendente, y alguien tiene una aprobación del 70%... la sociedad le va a seguir confiando la conducción de la ciudad. Y lo mismo pasa cuando se elige al gobernador”, respondió Schiaretti, y agregó: “Es algo que los cordobeses aplicamos siempre”.

 
ECONOMÍA Y “DÓLAR SOJA”
A Schiaretti también le preguntaron sobre la marcha de la economía, con foco en la implementación del “dólar soja”.

“En primer lugar, estoy preocupado porque la plata no alcanza. La inflación no para. La inflación de agosto, que vamos a conocer esta semana, ya fue alta. Y dicen que la de septiembre también va a ser alta. Esto erosiona el poder adquisitivo de toda la población. Eso me preocupa. Hago votos para que encuentren soluciones y se pueda estabilizar al país”, respondió.

Además, volvió a insistir con el pedido de que el Gobierno nacional “baje gradualmente las retenciones” al campo y que las tome como anticipo del Impuesto a las Ganancias.

“Para que nuestra gente produzca más, y traiga divisas genuinas. Ahora, disimuladamente, le han eliminado las retenciones a la soja para ver si consiguen más dólares”, cerró.

Fuente: La Voz del Interior

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto