Busca los cuartos de final

DEPORTES 07 de septiembre de 2022 Por Omar EDEN
copa-argentina-750x500

Talleres enfrenta esta noche a Newell’s Old Boys desde las 21.10 por los octavos de final de la Copa Argentina, en el estadio Juan Gilberto Funes, de la ciudad puntana de La Punta, San Luis. El encuentro será arbitrado por Ariel Penel y televisado por la señal de cable TyC Sports. El ganador de la eliminatoria jugará en cuartos de final ante Vélez Sarsfield o Independiente, que se enfrentarán la semana próxima.

Talleres, que viene de perder 1-0 como visitante de Central, por la Liga Profesional, se quedó sin entrenador por la renuncia del portugués Pedro Caixihna, quien será reemplazado en forma interina por el exjugador del club Javier Gandolfi.

Talleres cuenta con el antecedente auspicioso de haber eliminado a Newell’s en los 90 minutos de los dos partidos que jugaron en la era moderna de la Copa Argentina, cuando lo venció 1-0 en la temporada 2012-2013 y 3-1 en la temporada 2013-2014.

En el primer choque Talleres jugaba en el Argentino A y Newell’s venía de salir campeón en 2013, y en el segundo encuentro el Matador militaba en la B Nacional y el rojinegro venía de quedar eliminados por Atlético Mineiro de las semifinales de la Copa Libertadores.

Talleres contará con la vuelta del marcador lateral izquierdo Enzo Díaz, quien no jugó en el Gigante de Arroyito porque estaba suspendido, quien ingresaría en lugar de Ángelo Martino, y del delantero Michael Santos, quien reemplazaría a Héctor Fértoli.

Por su parte, Newell’s será dirigido por el entrenador interino Adrían Coria, quien reemplazará a Gustavo Tognarelli, con el que viene de vencer 1-0 a Vélez como visitante por la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

La Lepra contará a priori con los regresos del zaguero Gustavo Velázquez, el mediocampista Guillermo Balzi y el delantero Ramiro Sordo. Velázquez se recuperó de una fractura en el malar izquierdo, en el partido que Newell’s perdió 1-0 como visitante de Huracán, y entraría en lugar del lesionado Martín Luciano para que el colombiano Willer Ditta marque la punta izquierda. La otra opción es el debut en el certamen del lateral izquierdo Tomás Berardozzi, de 19 años.

Mientras que Balzi no jugó porque estaba suspendido y volvería en lugar de Cristian Ferreira. En tanto Sordo, quien se recuperó de un desgarro, volvería en lugar de Juan Garro, quien sufrió una lesión muscular.

Así, Newell’s y Talleres, dos equipos sin técnico por las renuncias de Javier Sanguinetti y Pedro Caixihna, se enfrentarán por tercera vez en la era moderna de la Copa Argentina.

Probables formaciones:

Newell’s Old Boys: Lautaro Morales; Tomás Jacob, Gustavo Velázquez, Willer Ditta y Facundo Mansilla; Pablo Pérez, Juan Sforza y Guillermo Balzi; Ramiro Sordo, Juan Manuel García y Brian Aguirre. DT: Adrián Coria.

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Julio Buffarini o Cristian Oliva y Rodrigo Villagra; Rodrigo Garro, Diego Valoyes y Alan Franco; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Arbitro: Ariel Penel.

Cancha: Juan Gilberto Funes (La Punta, San Luis).

Hora de inicio: 21:10.

TV: TyC Sports.

Te puede interesar