Hablaron los amigos y la novia del hombre que intentó asesinar a Cristina

CIUDADANOS 03 de septiembre de 2022 Por Dante HERRERA
UFZJ5I55AREO5PQ2SEXXCAV3WU

“No somos terrorista ni nada”, expresó Ámbar y agregó: “Lo conocí en una fiesta, nos hicimos amigos y después conocimos a Nicolás, que nos dio trabajo y empezamos a tener una amistad. Tengo mucho miedo por las amenazas y lo que me pueda pasar el día de mañana. Estamos muy asustados”.

Nicolás, uno de los cuatro jóvenes que acompañaron a Ámbar a brindar la entrevista televisiva, es quien encabeza el emprendimiento de venta de algodón de azúcar. Ambos destacaron que quedaron en “shock” cuando vieron en los medios de comunicación que “Tedi” era el responsable del atentado a la vicepresidenta e insistieron en despegarse de los hechos violentos.

Además, describieron que el detenido opinaba sobre la situación económica del país pero que nunca imaginaron que podría protagonizar un hecho como el que realizó anoche en la casa de Cristina Kirchner, donde la apuntó con un arma y gatilló dos veces.

“Nos amenazan por redes sociales, nos dicen que nos quieren matar. Es una situación horrible. Esto nos va a joder y nosotros somos laburantes”, repitió Nicolás notablemente afectado por el caso.

A fines de agosto, “Tedi” tuvo sus cinco minutos de polémica en Crónica TV. Acompañaba a Ámbar, mientras vendía algodones de azúcar. En ese entonces, la joven decía que ya no cobraba planes sociales, que no estaba a favor, porque era “fomentar la vagancia”. En Facebook, en su muro, relató sus enfrentamientos con “las mafias de coperos peruanos”, vendedores de algodón de azúcar sumamente territoriales. Habló de sus peleas a golpe de puño con ellos.

Esta noche, la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo, a cargo de la investigación, fueron hasta la dependencia policial sobre la calle Cavia en donde está alojado Montiel.

Según pudo saber Infobae, los funcionarios judiciales que le toman declaración decidieron hacerlo hoy luego de que los tests psicológicos concluyeran que Montiel estaba en condiciones de hablar frente a la Justicia ya que, según estas pericias, el joven “está ubicado en tiempo y espacio”, por lo que su defensa no podría alegar que es inimputable.

Luego de las 21 de este viernes, se conoció que el acusado se negó a declarar.

Fuente: Infobae

Te puede interesar