El tiempo - Tutiempo.net

Empate con sabor a poco

DEPORTES 29/08/2022 Omar EDEN
liga-profesional-9-750x456

Talleres igualó, el sábado por la tarde, 1 a 1 ante Racing. El Matador sumó un punto que no lo ayuda a salir de las últimas posiciones mientras que la Academia quedó a siete puntos de Atlético de Tucumán.

Carlos Alcaráz abrió el marcador para Racing en el primer tiempo, mientras que el colombiano Diego Valoyes, en el segundo tiempo, le dio el empate a los cordobeses, que mostraron muchas carencias del medio hacía arriba en todo el encuentro.

El portugués Pedro Caixinha armó una línea de cuatro, un doble cinco con el ecuatoriano Alan Franco y Rodrigo Villagra, y trató de abrir la cancha con Valoyes y Francisco Pizzini, pero sin un 9 de referencia.

Por su lado, Racing se paró con una línea de cuatro, un doble cinco con Aníbal Moreno y Jonathan Gómez, asociados con Alcaraz y Nicolás Oroz para abrir la defensa y alimentar a Gabriel Hauche y Enzo Copetti.

Racing comenzó con su receta habitual de control de la pelota, vértigo en los minutos iniciales para hacer trabajar a Guido Herrera, pero padeciendo la falta de definición de sus delanteros, en especial Copetti, que no puede llegar a garantizar el estándar de goles necesarios para trascender en la liga local.

A los 12′ Hauche, que ya había tirado un cabezazo a las manos de Herrera, recibió un pase largo en profundidad con la defensa de Talleres abierta y rápidamente la tiro al medio a los pies de Copetti, que lo erró delante del arquero cordobés.

La Academia siguió teniendo el protagonismo y minutos después Herrera tapó un remate claro de Oroz, ya que los visitantes seguían aprovechando lo abierta que se encontraba la defensa local.

Talleres emprolijó la defensa, cerró filos y sus volantes comenzaron a recuperar la pelota pero esa actitud no se tradujo en llegadas al arco rival, y el seguro Gabriel Arias siguió siendo un espectador.

A los 35 minutos, Mura se ubicó en el carril del 8 y metió un centro preciso al punto del penal que Alcaraz impulso al arco, marcando el primer gol del partido. Racing se fue al entretiempo con tranquilidad, ya que sólo debía seguir manteniendo el ritmo y mejorar la puntería, frente a un Talleres que se veía inofensivo y perdido en el campo de juego.

Al retomar el segundo tiempo, Copetti tuvo otra oportunidad pero fue nuevamente conjurada por Herrera y segundos después el arquero evitó el segundo tanto al rechazar una jugada orquestada por Hauche, Copetti y Moreno.

En un muy vertiginoso comienzo, Godoy recibió la pelota en la puerta del área de Racing, gambeteó pero Orbán lo cortó con falta y Fernando Echenique cobró penal. El colombiano Valoyes lo canjeó por gol ante el experto ataja penales Arias, que eligió otro palo.

Racing se nubló con el gol y Talleres salió a guapearla. Buffarini tiró un centro bajo con mucha precisión que Ortregoza pateó arriba del travesaño, aprovechando la confusión racinguista.

Recién a los 17 minutos, Alcaraz disparó de compromiso y logró hacer trabajar a Herrera, que llevaba varios minutos como testigo privilegiado.

Sintiendo que se quedaba afuera de la lucha por el torneo, Gago tiró al campo de juego al juvenil Román Fernández, de apenas 16 años, y también al colombiano Edwin Cardona en un intento de recurrir a su pegada para sorprender al rival.

El partido se fue perdiendo entre la poca claridad de Racing para atacar y la carencia total de vocación ofensiva por parte de Talleres y el resultado dejó a la Academia condicionado en sus aspiraciones de pelear el torneo.

En la próxima fecha, Talleres visitará a Rosario Central el día viernes a partir de las 21.30. Racing, por su parte, jugará el sábado desde las 18 ante Argentinos Juniors.

Luego del encuentro ante los rosarinos, Talleres volverá al Kempes en la fecha 18, en la que recibirá a Defensa y Justicia con día y horario a confirmar. Además, el albiazul espera la definición del horario para enfrentar a Newell’s en la Copa Argentina, en el partido de octavos de final previsto para el 7 de septiembre en San Luis.

Fuente: Hoydia.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto