El tiempo - Tutiempo.net

Leopoldo Moreau denunciará a Horacio Rodríguez Larreta por supuesto espionaje

POLÍTICA 29/08/2022 Karen Grinfeld*
Leopoldo-Moreau-205-a

El diputado del Frente de Todos Leopoldo Moreau denunciará a Horacio Rodríguez Larreta por supuesto espionaje hacia manifestantes que concentraban en la esquina de Paraná y Juncal, en el barrio porteño de Recoleta, para apoyar a Cristina Kirchner. El Gobierno porteño también fue repudiado por instalar vallas a 100 metros a la redonda, con el objetivo de rodear la casa de la vicepresidenta para que nadie pueda acercarse.

Motivos de Leopoldo Moreau para denunciar

«Hace una hora y media filmaron a la policía de la Ciudad que estaba haciendo un registro de los manifestantes que estaban en la esquina de Paraná y Juncal«, expresó Leopoldo Moreau en C5N. «Con una cámara estaban filmando a los manifestantes y ello es violatorio de la Ley de Inteligencia, porque es espionaje ilegal y la policía no puede de ninguna manera, en el marco de este delirio autoritario, registrar las imágenes de ciudadanos», amplió.

También manifestó que no le sorprende que Rodríguez Larreta tenga maniobras asociadas con un supuesto espionaje ilegal, ya que «proveyó la mayor cantidad de efectivos a la AFI (Agencia Federal de Inteligencia) durante la gestión de Macri para llevar adelante el plan sistemático de espionaje ilegal y la persecución política más grande de la historia democrática argentina».

Por eso, también radicarán la denuncia contra Marcelo D´Alessandro, ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. Según informaron desde el mismo medio, un agente femenino se acercó con un trípode para filmar a los manifestantes a corta distancia. Dicha acción quedó registrada por las cámaras y será la prueba que presentará Leopoldo Moreau.

El Frente de Todos redobló sus críticas contra el GCBA

 Cristina Kirchner se sumó a la ola de repudio por las vallas que se instalaron alrededor de su residencia. «Hoy amanecí con la esquina de mi casa literalmente sitiada. Las vallas colocadas por el Sr. Larreta son algo más que impedir la libre circulación. Son algo más que sitiar a la Vicepresidenta de la Nación. Quieren prohibir las manifestaciones de amor y de apoyo absolutamente pacíficas y alegres, que tienen lugar ante la ya inocultable persecución del partido judicial» expresó en su página web.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto