El tiempo - Tutiempo.net

El cruce entre Marcos Galperin y un periodista: “¿Lo tuyo es la lucha en Twitter desde un Iphone?”

CIUDADANOS 26/08/2022 Marian SANZOTTI
X2LBL6U2Y5DZXI5FFDFFQZNFVY

El fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, volvió a protagonizar un fuerte cruce con un usuario en las redes sociales y esta vez le respondió a un periodista de la revista Barcelona que lo cuestionó por su posición sobre las leyes laborales, un tema sobre el cual el empresario opinó en varias oportunidades.

Todo comenzó el miércoles por la noche, cuando el creador de la compañía de venta y compra online compartió un artículo de The Wall Street Journal sobre la dinámica existente en Estados Unidos, donde a pesar de los despidos y la inflación, también hay un récord de contrataciones.

“Cuando las reglas laborales son modernas, las personas despedidas rápidamente encuentran nuevos empleos, muchas veces con mejores condiciones que el anterior”, comentó al respecto Galperin en su cuenta.

Entre las tantas respuestas que recibió, una fue de Fernando Sánchez, editor de la mencionada revista de humor político, quien le preguntó: “Ahá. Y contanos… ¿cuántas veces te quedaste sin laburo y se puso en juego tu sustento y el de tu familia?”.

“Hace 23 años empecé algo que hoy sostiene a 35.000 familias todos los meses y 1 millón de familias más viven por esto... vos, además de a tu empleada doméstica de Palermo Bolche/alrededores, ¿a cuántas personas les pagás el sueldo? ¿O lo tuyo es la lucha en Twitter desde un Iphone?”, fue la dura respuesta del empresario, que no tuvo réplica.

A principios de este mes, las ganancias de Mercado Libre se incrementaron un 79,8% interanual en el segundo trimestre, llegando a 123 millones de dólares, según informó la propia compañía en un comunicado al que accedió Infobae.

Así, las acciones del gigante de comercio electrónico saltaron hasta 14% en el after market de Wall Street, lo que fue celebrado por Galperin en las redes sociales ese mismo día.

Los ingresos netos de Mercado Libre (MELI), con presencia en 18 países, incluidos Brasil, México y Colombia, aumentaron un 52,5% a unos 2.600 millones de dólares en el periodo, aunque en moneda constante crecieron un 56,5 por ciento.

En tanto, la unidad financiera del grupo, Mercado Pago, vio cómo sus ganancias se disparaban un 112,5% en dólares, hasta los 1.200 millones de dólares, al ampliar sus líneas de negocio, como los seguros y las herramientas de inversión.

Por otra parte, Galperin siempre se manifestó a favor de un cambio en las leyes de contratación en la Argentina al asegurar, por ejemplo, que “si en el mediano plazo no reformamos nuestro marco laboral, no solo los sindicatos, será muy difícil salir adelante”.

“El marco laboral argentino es terriblemente anticuado. Está hecho para un país de hace 100 años. Protege empleos de la era industrial que son los empleos repetitivos que los robots y las máquinas van a reemplazar, y los protege tan fuerte que no permite que se generen empleos nuevos. Para hacer esto peor, los países vecinos y socios comerciales, tienen un marco laboral absolutamente moderno. Cuando un inversor decide dónde poner su fábrica, en Brasil, Argentina o Chile, y compara esos marcos, tenemos muy pocas posibilidades de ganar esa competencia”, sostuvo el empresario en una entrevista que dio a la cadena CNN en 2018.

En aquella oportunidad, consideró que “no van a desaparecer todos los empleos actuales en el futuro”, sino que, al contrario, “se van a generar mucho más” y solamente “van a desaparecer los trabajos que queremos que desaparezcan, porque son repetitivos y aburridos”.

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto