
Los Parques Educativos ofrecen cursos virtuales y gratuitos de Formación para el Trabajo
PROVINCIALES Gregorio Jorge VÉLEZ

La Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación invita a la comunidad a inscribirte a los cursos “Planificá Tu Futuro” y “Economía Personal”, dos propuestas gratuitas impulsadas por la Municipalidad de Córdoba junto a Junior Achievement.
Se trata de una propuesta educativa 100% gratuita y virtual, con un tope de 2.000 mil cupos para jóvenes y adultos, mayores de 16 años, y sin límite de edad.
Las clases comienzan el 15 de agosto y constan de 6 módulos con una duración de 4 semanas.
Los contenidos se dictarán desde el Campus Virtual de Junior Achievement, de manera autogestionada y cuentan con el acompañamiento de tutores en la plataforma de JAC.
No se requieren conocimientos previos y se entregará certificado a quienes finalicen la capacitación.
Hay tiempo de inscribirte hasta el viernes 12 de agosto, completando el formulario “Formación para el Trabajo en Parques Educativos”.
Cabe recordar que los Parques Educativos brindarán las herramientas informáticas, espacios y conectividad necesaria para que los vecinos que no cuenten con los equipamientos, puedan realizar el curso.
¿De qué se tratan los Cursos?
– Planificá tu futuro
Los estudiantes descubrirán su potencial a través del autoconocimiento, identificarán su propósito, y aprenderán a trazar un plan para alcanzarlo. También descubrirán el mundo STEAM, las oportunidades y tendencias, mejorarán su currículum y aprenderán sobre las plataformas de búsqueda de empleo.
– Economía Personal
Es un programa educativo de 4 semanas de duración, en el que los estudiantes ahondan en conceptos como mapa de vida, ahorro, consumo inteligente y presupuesto personal y familiar. Profundizan sobre tipos de trabajo, aprenden condiciones de empleo y se introducen nociones de gastos e ingresos.
La propuesta involucra también el desarrollo de habilidades como la introspección, la toma de decisiones, el cálculo matemático, la interpretación de datos y la argumentación.



Camioneros amenaza con un paro nacional por el cierre de una distribuidora vinculada a Quilmes

El Gobierno distribuyó la Cuota Hilton 2026/2027 y asignó más de 29.300 toneladas para exportación

Milei encabezará la Vigilia del 9 de Julio en Tucumán y buscará mostrar una imagen de unidad política

El Gobierno lanza el Bonar 2029 y busca captar hasta US$2.000 millones en el mercado local

Marcela Pagano denunció penalmente a Manuel Adorni por el presunto uso de recursos estatales tras su salida del Gobierno


Llaryora y las Pruebas Aprender: "La educación da resultados"















