El tiempo - Tutiempo.net

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile lanzaron la candidatura para organizar el Mundial 2030

DEPORTES 03/08/2022 Omar EDEN
1-14-sxEUO11659468308398-1659468384

Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile lanzaron hoy de manera oficial la candidatura para el Mundial 2030 con un fuerte mensaje histórico para convencer a la FIFA de que la Copa del Mundo se dispute en el lugar donde todo comenzó.

El acto se llevó a cabo en el mítico Centenario de Montevideo, en Uruguay, estadio donde el país organizador se consagró campeón con el triunfo 4-2 ante la Argentina, en la primera edición de un campeonato del mundo, en 1930. El 30 de julio se cumplieron 100 años de la final de aquel primer certamen.

Miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol, junto a representantes de Argentina, Paraguay y Chile brindaron una conferencia de prensa en la que relanzaron la candidatura para el Mundial 2030 para que «vuelva a casa» al cumplirse el centenario de la competencia.

«La posibilidad de la apertura de Uruguay, luego Argentina, Paraguay y Chile, es el sueño de un continente. Sudamérica entiende que el fútbol tiene que reconocer y no disputar. Habrá más mundiales, pero 100 años se cumplen una vez y se debe volver a la casa», señaló el titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

Al mismo tiempo, explicó por qué se unieron cuatro países para ser sede de la Copa del Mundo: “En 1930 eran 12 países más el anfitrión, eso fue modificándose a lo largo del tiempo. Por el efecto expansivo del fútbol, del deporte rey, después fueron 24, 32 y ahora 48. Pensar que un solo país pueda ser anfitrión de 48 delegaciones con la cantidad de turistas y todo lo que conlleva es casi inhibitorio”.

La candidatura sudamericana cuatripartita, inédita en la historia de los mundiales, intentará imponerse ante España-Portugal, hasta el momento la segunda sede con intenciones de organizar el Mundial de 2030.

«Sabemos lo de Portugal-España y pueden haber más candidaturas. Vamos a encontrarnos con intereses que deberemos sortear para que ambas partes podamos lograr el objetivo. Hay que trabajar mucho para no entrar en una disputa con UEFA y FIFA», advirtió Domínguez, quien aseguró que Conmebol sostiene una «buena relación» con la UEFA.

Fuente: hoydia.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto