El tiempo - Tutiempo.net

#TodosConCristina: la campaña que lanzó el oficialismo en apoyo a Cristina Kirchner

POLÍTICA 02/08/2022 Hernán Skrypka*
Cristina-Kirchner-605-Bdd

El Frente de Todos decidió lanzar una campaña a través de redes sociales para apoyar a Cristina Kirchner en el juicio por corrupción en la obra pública. Dirigentes y funcionarios oficialistas publicaron en sus cuentas de Twitter el hashtag #TodosConCristina. En muchos de los posteos se acusó a la Justicia de persecución contra la vicepresidenta.

La coalición gobernante se encolumnó detrás de la ex Presidenta luego del duro alegato de Diego Luciani. El juez Federal la acusó de «instalar y mantener una de las matrices de corrupción más extraordinarias que, lamentablemente y tristemente, haya conocido el país». Ante estos dichos diferentes referentes del Frente de Todos salieron a apoyar a la líder de la alianza.

Uno de los primeros en iniciar la campaña fue Gabriel Katopodis. El ex intendente de San Martín, posteó: «Cristina Kirchner es víctima, justamente, de todo lo contrario. Es imperioso para nuestro sistema democrático que esa justicia no funcione como un Partido Judicial. #TodosConCristina». Ese mismo camino siguió el gobernador Axel Kicillof, quien fue más escueto: «Contra el lawfare y la persecución a Cristina Kirchner. #TodosConCristina«.

Uno de los kirchneristas más fervientes, Andrés «El Cuervo» Larroque, también quiso expresar su apoyo a su líder. «La persiguen por defender a los argentinos y argentinas del mismo poder económico, mediático y judicial que hoy la quiere proscribir. Democracia o corporaciones. #TodosConCristina», publicó el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.

Tampoco faltaron mensajes de dirigentes kirchneristas como la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza o la legisladora Anabel Fernández Sagasti. Leandro Santoro acusó a la Justicia de «demonizar a Cristina». La diputada nacional Victoria Tolosa Paz apuntó contra el Poder Judicial  los medios y además sostuvo que los jueces «son garantes de la impunidad de Mauricio Macri y persiguen a Cristina Kirchner«.

 

 

* Para www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto