El tiempo - Tutiempo.net

Juan Jure: "Schiaretti debe decir la verdad sobre la seguridad"

POLÍTICA 24/07/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
4POFAZPVGVEUBDUDAADQWVAIXU

El presidente del bloque Juntos UCR, Juan Jure, sostuvo ayer que “el gobernador (Juan Schiaretti) debe poner a disposición de la Legislatura toda la información para saber que pasa en las fuerzas policiales».

El legislador riocuartense señaló que “con profunda preocupación nos vamos enterando por los medios de las tremendas deficiencias que existen en la capacitación de los policías en Córdoba”.

“¿Es verdad que el cuarenta por ciento de los policías no aprobaron el curso de tiro? ¿Es cierto que los profesores que dictan la capacitación hace un año que no cobran sus haberes y muchos de ellos renunciaron?”, se preguntó.

E insistió: “¿Es real que los uniformes que compraron es de menor calidad al que presentaron públicamente? ¿Se ocultan los problemas de estructura en los edificios donde cursan los cadetes que pretenden ingresar a la fuerza?”.

 
“Sería muy importante que el gobernador ponga a disposición de la Legislatura toda la información para saber qué está pasando con las fuerzas policiales en nuestra provincia», expresó Jure.

«Desde hace más de dos años que pedimos que las autoridades vayan a la Legislatura a dar las explicaciones de los problemas de inseguridad, y también que respondan a una gran cantidad de pedidos de informes sobre el tema, pero la respuesta siempre es el silencio», remarcó el titular de los legisladores provinciales del radicalismo.

Los peronistas, dijo, “esconden la realidad porque saben que fracasaron, no tienen política de seguridad”.

“Vamos a seguir insistiendo en el seno de la Legislatura que informen sobre este tema que tiene a mal traer a los cordobeses, que cada vez que salen de su casa lo hacen con miedo porque nadie los protege de la delincuencia», finalizó.

Por su parte, el legislador Marcelo Cossar, también del bloque Juntos UCR, denunció que “en Córdoba no hay seguridad, no hay ministro a la altura, no hay capacitación y no hay control. Tampoco hay vergüenza. Solo muertos y marketing”.

Cabe recordar que la semana pasada, el radical Dante Rossi reclamó que el gobernador Juan Schiaretti desplace a la jefa de Policía, Liliana Zárate Belletti.

“El gobierno de la Provincia se niega a desplazar al ministro de Seguridad y a la Jefa Policial, en una obcecada defensa de las políticas públicas que se llevan adelante en materia de seguridad. La designación y remoción del primero solo puede hacerse por decisión del gobernador Juan Schiaretti, pero para la segunda, puede actuar el Tribunal de Conducta en el caso de que se configuren las causales establecidas por la ley 10.731”, apuntó.

Fuente: Alfil Diario

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto