El tiempo - Tutiempo.net

Milei dijo que si es presidente, Macri podría ser su canciller

POLÍTICA 23/07/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
263681-whatsapp-20image-202021-11-02-20at-2012-57-49

El diputado nacional de La Libertad Avanza, Javier Milei, ratificó sus coincidencias con el ex presidente Mauricio Macri y señaló que, en el caso de que llegara a ganar las elecciones presidenciales de 2023, le daría al líder fundador del PRO un lugar en su gabinete.

 

En declaraciones a LN+, el economista indicó también que la presidenta del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, también podría ser parte de su eventual mandato.  


"Si Bullrich quisiera venir a mi espacio, está bien recibida. Hasta podría ser jefa de Gabinete. Es la única que no me mintió en toda la política", aseguró Milei.

JAVIER MILEI DIJO QUÉ PUESTO LE DARÍA A MAURICIO MACRI EN SU GABINETE 
Al ser preguntado acerca de si incluiría a Macri dentro de su gabinete presidencial, el diputado indicó que le propondría "un puesto honorífico para que represente a los argentinos". 

El referente liberal consideró que el ex mandatario "podría tener un rol importante trabajando en conjunto en la Cancillería".

Y ahondó: "No canciller, sino un puesto honorífico que represente a los argentinos. Eso se hizo bien en su Gobierno, cómo se organizó el G20 y cómo se vinculó con el mundo. Que represente a la Argentina".

Milei afirmó en diversas oportunidades que el ex presidente no forma parte de los líderes políticos que integran la denominada 'casta', la cual define como un sector que "buscan causar daño y empobrecer a la gente".   


SU SUPUESTA REUNIÓN CON CRISTINA KIRCHNER
Una nota publicada por el diario La Nación dejó entrever que el líder libertario había mantenido un encuentro con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El antecedente de la imprevista cumbre confirmada entre la ex mandataria y el economista jefe de la Fundación Mediterránea, Carlos Melconian, motivó a diversos usuarios de las redes sociales a darle credibilidad a ese rumor.

Sin embargo, Milei desmintió públicamente aquella información: "Yo no tengo por que reunirme con alguien si mis propuestas son conocidas públicamente". A su vez, negó enfáticamente la posibilidad de reunirse con la vicepresidenta en el futuro.


LA RELACIÓN CON HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA
En el juego de preguntas al cual se expuso en la entrevista, el referente liberal reiteró sus diferencias con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y a modo de broma señaló que "lo mandaría de embajador al Sol".


Luego, el diputado nacional definió al referente del PRO como "el sucio Harry" porque es "el tipo más siniestro de la política argentina porque persigue opositores".

"Es un comprador hostil, separa las cosas entre lo que ya compró y lo que va a comprar y el problema conmigo es que soy insobornable", completó el economista.


 
Fuente: El Cronista

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto