Vélez se lo empató en la última a River

DEPORTES 18 de julio de 2022 Por Omar EDEN
cavs2carp2-750x500

Vélez y River disputaron un partidazo en el José Amalfitani e igualaron 2-2 en el cierre de la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022. Lucas Beltrán y Nicolás De La Cruz anotaron para el Millonario mientras que Walter Bou y Abiel Osorio, sobre la hora, le dieron el agónico empate al Fortín.

El elenco dirigido por Marcelo Gallardo arrancó mejor el partido y, tras desperdiciar la primera chance en los pies de Esequiel Barco, a los seis minutos logró romper el cero. Santiago Simón desbordó muy bien tras una buena jugada colectiva, asistió a Beltrán, quien solo la tuvo que empujar para abrir el marcador.

Luego, los de Alexander Medina comenzaron a crecer en el juego y, pasado el cuarto de hora de juego, Walter Bou ganó por potencia en el área, fue derribado por Franco Armani y Patricio Loustau cobró penal, que el propio Bou se encargó de intercambiar por gol.

Diez minutos más tarde, otra vez volvió a responder el equipo visitante. Tras un gran pase largo de Agustín Palavecino, Santiago Simón la bajó bárbaro de cabeza dentro del área y se la sirvió a Nicolás De La Cruz. El uruguayo sacó un remate de volea que se metió pegada al palo defendido por Lucas Hoyos y le devolvió la ventaja a los del Muñeco.

Franco Armani emergió como una de las figuras de River, con una gran atajada sobre Luca Orellano y otra ante un fuerte remate de Lucas Janson y evitó el empate de Vélez, que también avisó con Lucas Pratto. El Millonario lo pudo liquidar, pero Braian Romero erró increíblemente el tercero tras enganchar de gran manera dentro del área.

Cuando parecía que River se llevaba los tres puntos, apareció Abiel Osorio para empujarla por el segundo palo tras una serie de rebotes dentro del área y sentenció el empate 2-2, que sería definitivo. Con este resultado, el Fortín suma 6 puntos y sigue en los puestos de abajo de la tabla de la Liga Profesional y este miércoles desde las 21.30 visitará a Lanús por la novena jornada. Por su parte, el Millonario quedó con 9 unidades, sigue en mitad de tabla y ahora recibirá a Gimnasia el jueves a las 21.30 en el Monumental.

Fuente: hoydia.com.ar

Te puede interesar