El tiempo - Tutiempo.net

Liderados por Juan Negri, la oposición critica con dureza a Llaryoya por el gasto público

CÓRDOBA 26/06/2022 Diego BUTELER
ARCHI_672929

Todo indica que el fallido recital de Ulises Bueno no le saldrá "gratis" al Intendente municipal. El excesivo gasto del mismo originó un efecto dominó que promete traer cola. La oposición tomó nota, y encabezados por el Concejal Juan Negri las críticas arrecian en contra del jefe comunal que por estas horas se encuentra en los Estados Unidos.

A priori resulta escandaloso que en una ciudad en donde en algunos barrios faltan el agua y las cloacas, se pretenda gastar cifras millonarias en recitales y fiestas.

Córdoba no se merece entrar en este tipo de discusiones que parecen propias de otras épocas, en donde intendentes inescrupulosos y posteriormente condenados por la justicia, despilfarraron no solo el dinero de los cordobeses, sino una rica historia de cuidado de los dineros públicos de los diferentes intendentes que se sucedieron desde 1983 cuando Ramón Bautista Mestre se hizo cargo del Palacio 6 de Julio.

Integrantes de Juntos por el Cambio emitieron un comunicado con críticas a la gestión del intendente Martín Llaryora y el gasto público. Entre algunos de los concejales que firman se encuentran Juan Negri, Alicia Migliore y Alfredo Sapp.

"El fallido y escandaloso recital del cantante Ulises Bueno, sirvió de detonante para que la ciudadanía tome conocimiento del Descontrolado Gasto Público de la gestión del Intendente Martín Llaryora al frente del municipio capitalino, la ausencia de información pública para su efectivo control y la endeblez del mismo", comienza el texto.

Además, critican a la gestión que, plantean, realiza un "gasto superfluo y suntuario". Ponen como ejemplo la Remodelación del despacho del intendente (60 millones), las obras en el Palacio Municipal (172 millones) y el "el gasto propagandístico (Maratón año 2021, 60 millones; Bicicleteada año 2022 150 millones; Recital de Ulises 43 millones)".

El comunicado convoca a una conferencia de prensa que integrantes del bloque opositor del Concejo Deliberante realizarán este lunes a las 11.

"Mención especial asignamos al gasto publicitario, que calificamos Obsceno, sobre el cual se ha solicitado una Auditoría al Tribunal de Cuentas Municipal", expresaron en el mensaje.

Con información de CBA24N

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto