
La pregunta que incomodó a Cerruti: “El Presidente y la vice llegan juntos y se van juntos”
POLÍTICA Agencia de Noticias del Interior



Como suele hacerlo todo los jueves, la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, contestó esta mañana en conferencia de prensa las preguntas de los periodistas acreditados en Casa Rosada.
La rueda incluyó una variedad de temas que están en la agenda, entre ellos la polémica por el “festival de importaciones” denunciado por Cristina Kirchner el lunes pasado en la CTA y la situación de los tripulantes del avión venezolano-iraní que, según los dichos de la funcionaria, no tienen vínculos con el terrorismo internacional.
Pero sobre el final del encuentro, hubo una pregunta que despertó el enojo de la portavoz.
- ¿El Gobierno considera que Cristina Kirchner sigue formando parte del Poder Ejecutivo como vicepresidente?, preguntó el periodista Miguel Nicolich de radio Rivadavia.
- La verdad es que no merece respuesta esa pregunta, pero qué quieren que le diga... Salvo que usted sea golpista, un presidente y una vicepresidenta son votados juntos y se van juntos del Gobierno. Muchas gracias por la pregunta.
Nicolich había fundamentado su inquietud en la actitud confrontativa que muestra la Vicepresidenta al exponer en públicos debates que debieran ser saldados internamente.
El lunes pasado, durante un acto de la CTA, la propia ex Presidenta abordó la cuestión y aclaró que sus críticas no ponen en duda la unidad del Frente de Todos. “Eso nunca estuvo ni estará en discusión”, planteó. No obstante, volvió a hablar de los funcionarios que no funcionan y puso como ejemplo qué hizo su administración cuando un empresario que importa grúas pidió un mayor cupo para traer productos del exterior. “Le dijimos: “Exportá algo”. Y se dedicó a la miel y me acuerdo que nos acompañó a Angola y tuvo que pedir miel prestada para ir a vender a la feria de Angola. Esto es tener funcionarios y funcionarias que funcionan, que se sientan a discutirles. No hay que agacharles la cabeza, no hay tampoco que pelearse, hay que sugerir orientaciones”, argumentó.
Con información de www.infobae.com




Milei sacude al Mercosur: pidió más apertura comercial y advirtió que Argentina avanzará "acompañada o sola"

Cruce en Diputados: Lourdes Arrieta denunció amenazas de Lilia Lemoine y pidió una investigación formal



Diputados: levantaron la sesión por disturbios entre legisladores de Unión por la Patria y La Libertad Avanza

Cruces, insultos y reacción presidencial: Milei volvió a apuntar contra el kirchnerismo tras un escándalo en Diputados


“Pusilánime”: Grabois cruzó a Espert tras la detención de funcionarias por escrache en su casa

Tensión entre Nación y provincias por la distribución de recursos sigue sin resolverse

Massot acusa al Gobierno de administrar $140.000 millones por fuera del Tesoro y exige transparencia


Massot acusa al Gobierno de administrar $140.000 millones por fuera del Tesoro y exige transparencia

Mercado Libre y Mercado Pago ajustan comisiones por provincia ante disparidad en Ingresos Brutos
:quality(85):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2024/12/589508.jpg)
El Gobierno facilita la importación directa de autos cero kilómetro para particulares

Cruces, insultos y reacción presidencial: Milei volvió a apuntar contra el kirchnerismo tras un escándalo en Diputados

Diputados: levantaron la sesión por disturbios entre legisladores de Unión por la Patria y La Libertad Avanza



