El tiempo - Tutiempo.net

Por penales, Talleres se metió en octavos

DEPORTES 23/06/2022 Omar EDEN

Talleres eliminó esta noche a Chaco For Ever por penales y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina. En el Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta, el Matador se impuso por 4-3 en los penales luego del 0-0 en los 90 minutos con un estelar Alan Aguerre, quien se lució tanto en el tiempo regular como en la tanda.

Los primeros minutos del encuentro se disputaron de un loado y del otro con gran intensidad. Pese a que la posesión de la pelota la dominó el Matador, Chaco le hizo frnete al conjunto de Caixinha para no que no pueda llegar con claridad. A los 20′, Alan Aguerre cortó una jugada de gran peligro para proteger el arco albiazul, luego de un centro bajo de Cuello.

A los 25′ llegó la más clara del Matador. Luego de un gran centro de Matías Esquivel, Enzo Díaz estrelló la pelota en el travesaño con un cabezazo, en lo que podría haber sido el 1-0. Otro centro de Esquivel fue el desencadenante de otra de las más claras de la T, que apostó a las pelotas aéreas para llegar al área de Mattalía. Godoy interceptó la pelota pero no pudo definir con claridad.

Aguerre nuevamente sacó a relucir su experiencia y a los 40′ cortó un ataque mano a mano en lo que fue la más clara del Negro. La primera mitad se destacó por la intensidad que propusieron ambos equipos en el juego y también por lo trabado del juego. El Matador generó la mayoría de las oportunidades de gol, pero la efectividad no dijo presente para el equipo de Caixinha.

En el inicio de la segunda parte fue el conjunto de Resistencia el que propuso el juego y salió encendido. A los 7′, Alan Aguerre nuevamente tuvo una reacción muy buena para sacar un manotazo salvador ante el remate de Novero, luego del error defensivo de Enzo Díaz.

A los 8′ del complemento se hizo realidad el regreso de Buffarini a la T, que ingresó en lugar de Fértoli. Julio volvió a disputar minutos oficiales de fútbol en el club de sus amores. A los 15′, Álvaro Cuello se lo perdió frente al arco de la T para Chaco, que tuvo al Matador contra las cuerdas y todo siguió igualado sin goles.

El desarrollo del encuentro se tornó adverso para el Matador, que apostó al contragolpe, dejó muchos espacios en sus líneas defensivas y le otorgó las posibilidades más claras a Chaco. A los 31′, Aguerre tuvo otra de las actuaciones de la noche, siendo una de las figuras clave de Talleres, con una salvada que se festejó como un gol para que los de Resistencia no se pusieran en ventaja.

La más clara del segundo tiempo para la T llegó a los 41′, con un remate a colocar de Toloza, pero que el arquero Mattalía mandó al córner de un manotazo.

Los cambios no surtieron efecto para el Matador, que fue de mayor a menor en el partido. El segundo tiempo fue del Negro, que presionó alto y pudo sacar provecho de sus modificaciones.

En una de las últimas del encuentro, Talleres se salvó nuevamente luego de que el cabezazo del delantero del rival se fuera apenas por encima del travesaño. Por Aguerre, el Albiazul pudo resistir el complemento y todo se define desde los 12 pasos.

En los penales, en Talleres convirtieron Santos, Enzo Díaz, Rafa Pérez y Buffarini. Erraron Garro, Girotti y le atajaron a Catalán. Por el lado de Chaco For Ever convirtieron Mattalía, Triverio y Romero. Aguerre le atajó a Allende y a Cuello. Erraron Canever y Valdéz.

Fuente: hoydia.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto