El tiempo - Tutiempo.net

Brouwer de Koning con quiere armar con Schiaretti

POLÍTICA 12/06/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
F5BG5V5UUVGCLNHTBO2SYGNLFA

El programa Alfil TV invitó a Gabriela Brouwer de Koning para conocer detalles del debate por la Boleta Única de Papel en la Cámara de Diputados. El proyecto impulsado por el Interbloque Federal y Juntos por el Cambio logró media sanción con 132 votos a favor, 104 en contra y 4 abstenciones. Ahora espera ser tratado en el Senado, donde la oposición no prevé un buen futuro.

“Fue un salto importante como Congreso haber logrado este diálogo y la media sanción en diputados. Si bien genera expectativa, es ley a ley, ojalá podamos seguir logrando estos consensos, sin embargo eso dependerá de cada bloque y de cada tema. En este caso, fue una mayoría circunstancial”, expresó Brouwer de Koning, quien es diputada por la UCR y pertenece al Bloque Evolución, que preside otro cordobés, Rodrigo De Loredo.

A pesar de esta alegría, no cree que en la Cámara Alta se consigan los mismos resultados, “porque hay un rechazo muy grande del Frente de Todos”.

Para la diputada el veto presidencial sería muy grave, “porque sería rechazar algo que se logró por consenso” y, por otro lado, comentó que Cristina Fernández no quiere que se trate el tema en el Senado. “Intentará cajonearlo a toda costa”, opinó.

LA ALIANZA DE TODOS
Más allá del acercamiento de la oposición en el Congreso para tratar el proyecto de Boleta Única, el cual fue motorizado por los diputados cordobeses de Hacemos por Córdoba, y de que algunos radicales den indicios de un posible vínculo a nivel nacional con el gobernador, para Brouwer de Koning es imposible un armado con Juan Schiaretti. “En Córdoba competimos con él. Si se hace no lo veríamos con buen agrado, Juntos por el Cambio tiene que seguir consolidándose en la provincia con los partidos que hoy lo integran y conseguir un armado para 2023”.

No obstante, no quiso anticipar los posibles nombres para ocupar las principales candidaturas.

Tampoco vio positivamente que el presidente de su partido, Gerardo Morales le haya respondido a Mauricio Macri con una intensa carta por sus declaraciones sobre Yrigoyen. “No seguiría generando tensión interna con peleas, con misivas, no hacen bien. Somos fuertes si estamos todos juntos. Si alguno se va atenta contra la posibilidad de ganar las elecciones. La gente nos está pidiendo a gritos que no nos peleemos y que logremos ser una alternativa competitiva”, manifestó.

Fuente: CBA24N

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto