El tiempo - Tutiempo.net

Instituto buscará poner la serie a su favor

DEPORTES 07/06/2022 Omar EDEN
basquet-1-750x500

Instituto, que recuperó la desventaja de localía, buscará hoy adelantarse en la serie final que sostiene con Quimsa de Santiago del Estero, por la definición de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El tercer encuentro de la eliminatoria se jugará desde las 21 en el estadio Angel Sandrín.

La llave está empatada 1-1. El equipo santiagueño se impuso por 74-73 en el primer choque, mientras que la «Gloria», también en el estadio Ciudad, ganó por 91-84 el segundo cotejo.

«La serie está como nosotros lo pretendíamos. Sabíamos que era indispensable ganar un partido en condición de visitante para luego gozar con la posibilidad de definir en casa», expresó el ala pivote de Instituto, Mariano Fierro.

«Nos debemos la recuperación de una mala noche que tuvimos. Conocemos nuestras virtudes y nuestras falencias. Buscaremos potenciar el rendimiento» le dijo el alero de Quimsa, Mauro Cosolito, al programa radial «Reloj de 24» (AM 530).

El cuarto encuentro de la llave se celebrará este jueves, también a las 21 y en el mismo gimnasio Sandrín. Un hipotético quinto encuentro se desarrollará el martes 14, con el equipo santiagueño haciendo de local en el estadio Ciudad.

Golden State empató las finales de la NBA
Los Golden State Warriors derrotaron a los Boston Celtics por un contundente 107-88 y empataron a 1-1 las Finales de la NBA, tras los dos primeros partidos jugados en San Francisco, Estados Unidos.

Stephen Curry (29 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 robos) fue el mejor de unos Warriors que trituraron a los Celtics en un tercer cuarto espectacular (35-14). Por parte de Boston, el máximo anotador fue Jayson Tatum (28 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias).

Dentro de una triste actuación colectiva de los Celtics (37,5 % en acierto en tiros de campo y 19 pérdidas de balón), el dominicano Al Horford no tuvo su día y acabó con 2 puntos, 8 rebotes, una asistencia y un tapón en 28 minutos. El mexicano-estadounidense Juan Toscano-Anderson disputó 4 minutos para los Warriors en los que aportó 2 asistencias y un rebote.

Las Finales viajan ahora a Boston , donde mañana se jugará el tercer partido y el viernes se disputará el cuarto.

Fuente: hoydia.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto