El tiempo - Tutiempo.net

No es chiste: el rompecabezas libertario suma al Negro Álvarez

POLÍTICA 31/05/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
1654020977364

En medio de las especulaciones electorales y la estrategia de los seguidores de Javier Milei en la provincia, el nombre del humorista Carlos “El Negro” Álvarez irrumpió en escena en las últimas horas como posible candidato del Partido Demócrata mediterráneo, para nutrir la alternativa local del economista de ultraderecha que, como contó Letra P, esta fuerza se disputa con el Partido Libertario en Córdoba.

La versión comenzó a correr luego de que el Partido Demócrata, que ya lanzó a la cancha a Rodolfo Eiben, hiciera pública la afiliación del humorista. Luego, continuó con un raid mediático en el que el propio Álvarez reconoció que se sumó a la fuerza política con la que se identifica “desde siempre, por una tradición familiar”. 

"Mi abuelo fue presidente del Banco de Córdoba y senador provincial del Partido Demócrata y fue el único partido al que alguna vez yo me había afiliado”, señaló.

 

Si bien reconoce el alineamiento con Milei, Álvarez reconoce que sus ideas “son distintas” a las que defiende el libertario y que, por eso, hay cosas que “no comparte” con el diputado, el presidenciable preferido por la fuerza demócrata cordobesa, que ya había irrumpido con fuerza durante las últimas elecciones legislativas con la postulación del exministro menemista Roque Fernández al Senado de la Nación.

Según dijo a Cadena 3, Álvarez se reunió con Eiben y acordó analizar la posibilidad de acompañarlo en una boleta como candidato a vicegobernador. De todos modos, quiere ver “cómo se dan las cosas”. En Radio Nacional, “El Negro” dejó en claro que, en caso de aceptar, marcará su postura cuando no esté de acuerdo con algo, porque “no le gusta el verticalismo”.

Con un marcado sesgo contrario al Gobierno, Álvarez reconoce que Milei “es bravo” y tiene “una fuerte llegada a los jóvenes” y que eso sucede porque “la gente está cansada”. “Yo creo que este gobierno se tiene que terminar”, dijo, en ese sentido, el humorista que nació en Villa Dolores, vivió casi 35 años en la Ciudad de Buenos Aires y volvió hace apenas dos a la provincia.

A casi un año de las elecciones cordobesas, el lanzamiento temprano de Álvarez parece un globo de ensayo para reforzar las posibilidades del Partido Demócrata para representar a Milei en la provincia. Aún adhiriendo a La Libertad Avanza, la relación entre demócratas y el Partido Libertario, el otro jugador de peso a la derecha del dial electoral en la provincia, no es armónica. De hecho, la semana pasada el PL realizó una asamblea nacional de la que ni siquiera informó a su eventual socio. “No compartimos espacio. Tenemos diferencias. Nuestro manejo es estructural, partidario, tenemos inserción nacional, ellos no. Apoyamos la candidatura de Milei desde ocho distritos. Invitamos al Partido Libertario a compartir escenarios, pero a veces recibimos agravios”, le dijo Eiben a este portal.

En 2015, otro humorista, Luis "Cacho" Buenaventura, fue candidato a vicegobernador en la boleta que encabezó Eduardo Accastello, solo que en aquella oportunidad, el anuncio había llegado sobre el cierre de la oficialización de listas, casi jugando con el factor sorpresa. El resultado no fue el esperado y la lista del filokirchnerismo, Córdoba Podemos, quedó tercera detrás de Unión por Córdoba y Juntos por Córdoba.

 

Ahora, Álvarez deberá definir qué será de su futuro. Dice que sabe que su carrera se verá “perjudicada”, pero que está dispuesto a dar el paso para enfrentar “al autoritarismo del peronismo”. “La libertad me gusta a mí”, aseguró en otra de las tantas entrevistas que brindó en las últimas horas, esta vez en Radio Con Vos.

Fuente: Letra P

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto