El tiempo - Tutiempo.net

Tensión en Alta Gracia: detalles del rescate de una mujer tomada como rehén por su pareja

PROVINCIALES 01/05/2022 Ana Cohen
eter-alta-gracia-violento

Un hombre tomó como rehén a su pareja en Alta Gracia y puso en vilo a la localidad. El hecho ocurrió en la madrugada del sabado , en una vivienda de calle Lima al 500, en barrio Villa Oviedo.

La hija de la víctima puso en alerta a la Policía sobre la situación alrededor de la 1.30 de la mañana. Los uniformados encontraron que el sujeto retenía a la mujer en contra de su voluntad, amenazándola con un cuchillo.

En el lugar se vivieron momentos de tensión y tuvo que intervenir personal del Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (Eter) para negociar con el violento y rescatar a la mujer. 

Finalmente los efectivos lograron que el sujeto depusiera su actitud y liberara a la víctima. Fuentes policiales explicaron que la mujer de 51 años recibió asistencia médica debido a una crisis nerviosa.

El hombre de 50 años fue detenido por los uniformados. En su poder secuestraron una cuchilla, informaron. La Fiscalía de Turno de Alta Gracia ordenó su alojamiento en la alcaidía de la jefatura de Policía local. En principio es imputado de privación ilegítima de la libertad, resistencia a la autoridad y amenazas.

Detalles del operativo

Al analizar la complejidad del caso, efectivos policiales de la Departamental Santa María solicitaron la intervención del grupo táctico Eter y un equipo de negociadores de la fuerza de seguridad.

Una vez en el lugar iniciaron un diálogo con el agresor a través de la ventana de una habitación. El episodio tuvo lugar en una propiedad que es compartida por varias viviendas, describieron las fuentes consultadas por ElDoce.tv.

Los investigadores señalaron que el sujeto había consumido bebidas alcohólicas y "reclamaba por su situación actual de desempleo a causa de una discapacidad motriz".

En ese contexto, trascendió que discutió con su pareja y cuando se vio cercado decidió retenerla, amenazando con degollarla. "Le apoyaba un cuchillo en el cuello y se lo veía decidido a atacarla", describió uno de los jefes policiales que participó del procedimiento.

Después de 50 minutos de negociaciones observaron que el hombre continuaba con la resistencia por lo tanto se decidió tomar el lugar por asalto con el grupo táctico, relató. "En plena conversación lanzaba distintos objetos de la casa hacia los mediadores", indicó el informante.

Afirmó que la intervención no arrojó personas lesionadas y que la víctima sólo padeció escoriaciones producto de las amenazas con el arma blanca, además del estado de shock que le causó el hecho.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto