El tiempo - Tutiempo.net

Schiaretti y el Embajador de Japón anunciaron nuevos puestos de trabajo

POLÍTICA 29/04/2022 Diego BUTELER
f800x450-211063_262509_5050

El gobernador Juan Schiaretti recibió en la  tarde de ayer, en el Centro Cívico del Bicentenario, al embajador de Japón en la República Argentina, Takahiro Nakamae.

Schiaretti y Nakamae dialogaron de las relaciones entre ambos territorios y de la necesidad de continuar promoviendo iniciativas y programas de fortalecimiento.

El encuentro con el diplomático nipón se enmarca en la visita oficial a la provincia de Córdoba, que continuará mañana con un acto conjunto en la planta de Nissan, en el que la automotriz anunciará la incorporación de 550 nuevos puestos de trabajo en la planta de Santa Isabel.

Además de importantes inversiones en el sector de la automoción, las relaciones entre ambos territorios se remontan al fin de la Segunda Guerra Mundial, cuando Córdoba fue la primera provincia argentina en recibir a funcionarios y familias japonesas al concluir la contienda, en 1945.

No es la primera vez que Schiaretti se reúne con el embajador de Japón. En enero del año pasado, en plena pandemia, pudieron conversar durante otra visita del embajador a la provincia.

Cabe señalar que el gobernador Schiaretti viene llevando adelante una agenda de encuentros con representantes y funcionarios internacionales, para visibilizar las acciones que se gestionan desde el Gobierno de Córdoba.

En ese marco, el mandatario recibió el pasado mes de marzo a los embajadores de Italia, Fabrizio Lucentini, y de EE.UU, Marc Stanley, respectivamente. Durante 2021, el gobernador se reunió en el Centro Cívico con los embajadores de Israel, Francia y Alemania.

Takahiro Nakamae es graduado en Derecho por la Universidad de Tokio y en julio de 2019 fue designado embajador Japón en la República Argentina.

Fuente: La Nueva Mañana

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto