El tiempo - Tutiempo.net

Empresa Chediack: "coimera"

El titular de Chediack, empresa a cargo del puente sobre el lago San Roque, renunciaba casi en simultáneo con los incidentes entre vecinos de Punilla y la Policía. Se espera que declare como arrepentido por el mecanismo de corrupción K.

ARREPENTIDOS 23/08/2018 Agencia de Noticias del Interior
Chediack-Cristina-Kirchner

La polémica no para de crecer en Punilla por la construcción de la esperada autovía. El martes, vecinos intentaron impedir el desmonte en un sector supuestamente no autorizado y fueron desalojados por la Policía, y este miércoles las protestas continuaron con un corte parcial de la ruta 38.

Casi al mismo tiempo, en una curiosidad del destino, surgía otro dato llamativo: el titular de Chediack, empresa contratada para construir el puente sobre el lago San Roque, renunció a la presidencia de la compañía. Juan Carlos Chediack tomó la decisión luego de pedir declarar como arrepentido en la causa por los cuadernos de las coimas.

Chediack dejó la conducción de la empresa en manos de sus hijos. La firma estuvo encargada de algunas de las principales obras de infraestructura vial del país, y en este caso participa de la construcción del que sería el primer tramo de la autovía, valuado en 1.300 millones de pesos en 2016.

El empresario, de perfil bajo, no es un nombre menor en el mundo de la construcción: entre 2014 y 2016, fue presidente de la Cámara de la Construcción. Su decisión de dar un paso al costado fue similar a la tomada por el cordobés Aldo Roggio, otro empresario arrepentido

Fuente El Doce TV

Últimas noticias
Lo más visto