El tiempo - Tutiempo.net

Un empresario millonario cobró un plan social mientras estaba prófugo

El empresario Mariano Martínez Rojas, que estuvo prófugo de la justicia y que declaró como arrepentido en la causa de los "contenedores truchos", cobró un plan social destinado a personas humildes durante un año y medio

ARREPENTIDOS Agencia de Noticias del Interior
images (8)

El empresario Mariano Martínez Rojas, que estuvo prófugo de la justicia y que declaró como arrepentido en la causa de los "contenedores truchos", cobró un plan social destinado a personas humildes durante un año y medio. Según documentos a los que se pudo acceder, el beneficio lo obtuvo desde enero de 2017 a abril de este año.


Se trata del Plan Hogar por garrafa social que la Anses otorga a personas que viven en zonas donde no llega la red de gas natural y sus ingresos de grupo familiar son menores a dos salarios mínimos, vitales y móviles.
Un dato curioso es que el subsidio también lo cobraba mientras estaba prófugo de la justicia. Desde agosto de 2017, Martínez Rojas estuvo viviendo en Miami cuando pesaban sobre él dos capturas internacionales. Finalmente, en junio de este año la justicia norteamericana dispuso su extradición.


Con el número de beneficio 90-2-6123792, la ayuda social le fue asignada durante 16 meses. El dinero que el organismo estatal otorga a quienes reciben el subsidio va desde los $230 a los $1.100 por mes. Al empresario la plata le fue depositada en una cuenta del banco HSBC.

fuente Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
SJwyGF2Um_930x525__1

EL FINANCISTA K EN SERIOS PROBLEMAS

Agencia de Noticias del Interior
ARREPENTIDOS

El uso de lanchas rápidas, los "préstamos" multimillonarios de su financiera a Lázaro Báez y las confesiones de empresarios arrepentidos lo ponen en un rol clave.

Chediack-Cristina-Kirchner

Empresa Chediack: "coimera"

Agencia de Noticias del Interior
ARREPENTIDOS

El titular de Chediack, empresa a cargo del puente sobre el lago San Roque, renunciaba casi en simultáneo con los incidentes entre vecinos de Punilla y la Policía. Se espera que declare como arrepentido por el mecanismo de corrupción K.

Lo más visto