El tiempo - Tutiempo.net

Belgrano ganó un partido caliente y sigue bien arriba

DEPORTES 12/04/2022 Omar EDEN
_wyMX6NLv_1256x620__1

Belgrano es así: gana cuando juega bien y también cuando no lo hace. Por algo es el único puntero de la Primera Nacional. Por algo, después de mucho sufrir en Santiago del Estero, venció a Güemes y volvió a escaparse en la cima. Por la figura de Nahuel Losada y por el gol de Pablo Vegetti se quedó con tres puntazos en una cancha difícil.

Pese a que el Gaucho hizo todo el desgaste para obtener la victoria, el Pirata fue el que se terminó imponiendo, una imagen que se viene repitiendo en las últimas fechas (lo mismo había sucedido en Mendoza en el 1-0 a Gimnasia y también en el 2-1 agónico frente a All Boys). Ya en el primer tiempo, el arquero de la visita comenzó a convertirse en la gran figura: le atajó un remate a Luis Jerez Silva, sacó una pelota increíble Nicolás Juárez y estuvo atento en cada pelota que cayó en su área.

A su vez, el local tampoco ligó. Es que cuando logró quebrar a Losada, el gol fue (bien) anulado por posición adelantada de Gabriel Fernández tras el tiro libre de Gustavo Villarruel. A partir de ahí, el Celeste empezó a crecer. Si bien Mariano Miño y Bruno Zapelli estuvieron lejos del nivel que supieron demostrar en otras oportunidades, el equipo se sostuvo a base de esfuerzo y del deseo por ganar.

En el complemento, Belgrano sacó chapa de equipo grande de la categoría, se adelantó unos metros y alejó el peligro de su arco. Como si fuera poco, se topó con la apertura del marcador en la primera chance de peligro que tuvo a favor: centro cruzado y cabezazo de Vegetti para el 1-0, en una jugada que desató la furia de los jugadores y de la hinchada. ¿Por qué? Todos reclamaron por la posición del delantero en el gol, aunque Gabriel Fernández lo terminó habilitando

Desde ese momento, el encuentro se desvirtuó, los ánimos se caldearon y cayeron varios proyectiles a la cancha, hecho por el que el árbitro Leandro Rey Hilfer decidió suspenderlo a falta de algunos minutos.

Fuente: ole.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto