El tiempo - Tutiempo.net

LOUIS VAN GAAL REVELÓ LA GRAVE ENFERMEDAD QUE SUFRE

DEPORTES 04/04/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga (4)

na noticia que impacta al escucharla. Louis van Gaal, entrenador de Países Bajos, anunció ante la prensa neerlandesa que hace tiempo padece cáncer de próstata. A sus 70 años, transita su tercer ciclo al frente de la selección de su país.

En una entrevista hecha en la cadena neerlandesa RTL4 para presentar “Louis”, un documental sobre su vida, van Gaal dio a conocer la noticia al público de que sufre de una forma agresiva de cáncer de próstata y que ya se ha sometido a 25 sesiones de radioterapia. "La posibilidad de que mueras de cáncer de próstata no es tan grande. Por lo general, son las enfermedades subyacentes al cáncer por las que uno muere", explicó el técnico de 70 años. 

 Antes de hacerlo público, reflexionó: "Tuve la opción de preguntarme, '¿Quiero mostrárselo a la gente o no?' Bueno, creo que la enfermedad y la muerte son parte de la vida", comentó.

 
De hecho, el DT explicó que, hasta ahora, no les había comunicado a los jugadores de la selección de Países Bajos su enfermedad y que iba a las sesiones de radioterapia por la noche, después de los entrenamientos. "No le dices eso a la gente con la que trabajas porque eso les influye, así que pensé que no deberían saberlo. Ellos me veían las mejillas coloradas y pensaban 'qué tipo tan sano', pero no es el caso", afirmó.

 
Intentó tanto que la noticia no se sepa hasta que él quisiera que, para ingresar al hospital donde se ha tratado el cáncer, lo hacía tomando una puerta trasera. "Por supuesto que se lo he dicho a mis amigos y familiares, pero mi entorno lo ha mantenido en silencio y eso ha sido hermoso", expresó. 

Fuente: Depo.com.ar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto