El tiempo - Tutiempo.net

Las Vegas será el tercer ''Grand Prix'' estadounidense en 2023

DEPORTES 03/04/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ARCHI_910958

La Fórmula 1 regresará a Las Vegas con una nueva carrera de sábado por la noche para su calendario en 2023, en una pista callejera que incorpora la avenida más famosa de la ciudad.

El tercer gran premio en los Estados Unidos se había convertido en la principal prioridad del calendario de F1 y quedará incorporado a en Las Vegas.

 

Las negociaciones con el principal organismo en la localidad turística, la Autoridad de Visitantes y Convenciones de Las Vegas, se aceleraron en los últimos meses y ahora se ha cerrado un acuerdo con una duración inicial de tres años.

Aún no se ha dado una fecha específica, pero la carrera de 50 vueltas se llevará a cabo en noviembre, analizando la posibilidad del Día de Acción de Gracias (sábado 25).

 

La pista tiene un diseño largo pero relativamente simple, 6.080 metros, con 14 curvas y ha sido diseñada alrededor de los principales puntos de referencia, hoteles y casinos de la ciudad.

Eso evita el error de cuándo la ciudad fue la última fecha del calendario de F1 -el Gran Premio del Caesars Palace se llevó a cabo en 1981 y 1982- y utilizó un diseño aburrido y repetitivo en el estacionamiento del famoso hotel que le dio nombre a la carrera.

 

La nueva carrera se anunció formalmente en Las Vegas el miércoles por la noche con la presencia del jefe de Liberty Media, Greg Maffei, una señal de la importancia de este acuerdo para el propietario estadounidense de F1.

Liberty Media ha buscado la expansión del campeonato en los EE. UU. desde que se hizo cargo de los derechos comerciales al comienzo de la temporada 2017.

La carrera de Las Vegas sigue a la incorporación de un Gran Premio de Miami, que debutará en mayo, y es probable que se celebre unas semanas después del Gran Premio de Estados Unidos en Austin en el calendario de 2023.

 

La F1 incluso ayudará a promover la carrera de Las Vegas junto con su propietario, Liberty Media, y otras subsidiarias de la compañía.

Maffei dijo que “la confianza en esta oportunidad única se evidencia en nuestra decisión de asumir el rol de promotor”.

La probable incorporación de Las Vegas a fines de noviembre influirá en el calendario de fin de año en América, que generalmente comprende la carrera de Texas, una en México y otra en Brasil entre mediados de octubre y noviembre.

Esta es también una gran prueba del creciente interés de la F1 en los EE. UU., ya que el país no ha tenido tres carreras en los Estados Unidos desde 1982, que también fue la última vez que Las Vegas estuvo en el calendario.

Pero, ahora, existe una fuerte creencia entre las diversas partes interesadas de la F1 de que hay suficiente interés en los Estados Unidos para apoyar tantas carreras.

El CEO de F1, Stefano Domenicali, dijo: "No hay mejor lugar para competir en la Fórmula 1 que en la capital mundial del entretenimiento y estamos ansiosos por estar aquí el próximo año".

 Fuente: Cadena 3

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto