El tiempo - Tutiempo.net

Intentaron vender a sus hijas de 3 y 4 años por Facebook y los detuvieron

SUCESO 30/03/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
ECUADOR

La Policía de Guayaquil, Ecuador, detuvo a una pareja que quiso vender a sus hijas por dinero. La justificación, “darle una mejor calidad de vida”. Las niñas fueron enviadas a un hogar de menores.

Jorge Máximo, de 34 años, y Paula Briggitte, de 23 años, hicieron un posteo de sus hijas en Facebook e intentaron venderlas por 12 mil dólares en total. Un hombre se hizo pasar por comprador y denunció el hecho ante la Policía. 

Engañados, la pareja viajó desde Santa Elena hasta Guayaquil para concretar la venta, según indicó TN. Ya en el punto de encuentro y con material que respaldaba el delito, los oficiales procedieron a la aprehensión. 

Por el caso, el fiscal Joffre González presentó ante la audiencia judicial un informe con las capturas de pantalla de la red social, los testimonios de los imputados y otras pruebas. Basado en la evidencia, el juez Ricardo Ramos dictó la prisión preventiva de los imputados. 

Bajo la carátula de trata de persona en el grado de tentativa, la pareja podría ser condenada de 10 a 13 años de prisión. Sobre las niñas, las autoridades analizan qué pasará con su futuro. 

Fuente: TN

Últimas noticias
Lo más visto