El tiempo - Tutiempo.net

El hermano de Nora Dalmasso apuntó contra un “oportunista”

JUDICIALES 23/03/2022 Ramiro FORTIS
juan dalmasso hermano nora (1)

* Por Maxi Clavero

En la reanudación del juicio por el crimen de Nora Dalmasso, su hermano, Juan Dalmasso, mencionó a Daniel Lacase como "un oportunista".

- ¿A quién no se investigó en esta causa? -preguntó el fiscal de Cámara, Julio Rivero-. 

- A Daniel Lacase -respondió el testigo-.

Juan Dalmasso definió al abogado como una persona de mucho poder político. Y agregó: "Fue el primer oportunista que obtuvo un rédito por la muerte de mi hermana, por un enfrentamiento político con gente que estaba en ese momento en el gobierno".

Lacase era amigo de Nora y Marcelo Macarrón. Inclusive, en los primeros días después del asesinato fue reconocido como vocero de la familia.

Renuncia y dudas

Por otra parte, Dalmasso planteó interrogantes sobre cómo se produjo la renuncia de su madre, María Delia "Nené" Grassi, como querellante en la causa por la que Macarrón está acusado de supuesto instigador del asesinato.

Grassi sufrió en 2019 un ACV que la dejó sin habla, pero consciente de sus actos. En las semanas previas al juicio, mediante una nota firmada ante escribano público se comunicó que desistía de ser parte en el proceso.

Dalmasso comentó que anteriormente hubo una reunión de la que participaron su hermana Susana, y sus sobrinos Valentina y Facundo Macarrón para hablar sobre la posibilidad de abandonar la querella.

Caminos equivocados

Durante su exposición, que se extendió más de dos horas, Juan Dalmasso consideró que se tomaron caminos equivocados en la investigación por el crimen registrado en noviembre de 2006, en Villa Golf de Río Cuarto.

"La Justicia junto con la Policía inició el proceso de forma equivocada", aseveró el testigo, quien recordó a un médico policial pedir rápidamente la presencia del fiscal porque estaba seguro que se trataba de un suicidio.

“Se minimizó la escena del crimen, se equivocaron muchas veces”, lamentó el hermano de Nora.
"Si hoy pasara un hecho de ese tipo, pasaría lo mismo. Creo que nada ha cambiado", lamentó. "Se minimizó la escena del crimen, se equivocaron muchas veces", sostuvo Dalmasso, quien también expuso sus reparos sobre la teoría del ataque sexual.

Señaló que la imputación de su sobrino, Facundo Macarrón, fue uno de los momentos más dolorosos.

Con respecto al móvil, afirmó que no lo tiene en claro, pero consideró que a Nora "la atacaron por sorpresa, no esperaba a nadie, tampoco pensaba suicidarse".

 Los hijos de Macarrón y Dalmasso siguen presenciando las audiencias del juicio.

Careo

Luego de la extensa declaración del hermano de Nora, siguió el testimonio de Jorge Grassi, primo de los Dalmasso. Fue uno de los primeros familiares en llegar a la escena del crimen.

Una de las inquietudes que planteó el fiscal Rivero es si recibió una cámara fotográfica de Silvia Magallanes, la pareja de Daniel Lacase, para tomar imágenes del lugar a pedido del abogado que estaba de viaje junto a Macarrón en Punta del Este. 

Grassi marcó que no recordaba haber recibido una cámara en la escena del crimen. 

Para aclarar esa situación el fiscal de Cámara pidió un careo entre testigos. Momentos más tarde, la solicitud fue rechazada por el tribunal de la Cámara Primera del Crimen.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto