El tiempo - Tutiempo.net

Cayó Max Batista, el número 2 de Zoe: será trasladado a Villa María

JUDICIALES 22/03/2022 Ramiro VILLAGRAN
max batista detencion

Pasadas las 7 de la mañana de ayer, en un vuelo proveniente de París, Francia, aterrizó en Argentina Maximiliano Batista. El señalado como número 2 de Generación Zoe y mano derecha de Leonardo Cositorto fue inmediatamente detenido por Interpol.

Ahora, quedará a disposición de la fiscal de Villa María, Juliana Companys. "Acaba de quedar detenido al intentar ingresar a Argentina vía Ezeiza. Interpol lo interceptó. Será trasladado a Villa María para quedar alojado en el EP5", informó la funcionaria judicial.

Quien se define como "coach ontológico" está imputado por estafas y asociación ilícita. La fiscal intenta comprobar si junto a Cositorto utilizaron un sistema piramidal o Ponzi para recaudar dinero en dólares de ahorristas de Villa María.

Días atrás, en el marco de la causa por Generación Zoe, la Policía Federal allanó la casa de la hija de Batista. El resultado fue el secuestro de un auto Mercedes Benz, dinero en efectivo, teléfonos y computadoras.

Ya son más de 10 los detenidos por la investigación que se originó en Villa María, a partir de las denuncias de varios damnificados que buscan recuperar lo invertido. El pasado 4 de marzo, se entregaron los supuestos cabecillas de la organización en esa ciudad de Córdoba: Claudio Javier Álvarez, Silvia Fermani, Ivana Álvarez y Silvio Schamne.

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto