El tiempo - Tutiempo.net

Suspendieron a un tribuno de Cuentas de Cruz del Eje por violencia de género

PROVINCIALES 13/03/2022 Ana COHEN
descarga (13)

La segunda sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Cruz del Eje arrojó la suspensión del tribuno de Cuentas, Francisco Segura, por violencia de género, en el marco de un conflicto suscitado al interior del Tribunal de Cuentas y la denuncia de la presidenta de ese órgano municipal. Por moción de la concejala Silvana Soledad Guzmán, Segura fue suspendido por un mes y se conformó una Comisión Investigadora para analizar el caso.

La suspensión fue decidida por 6 votos a 3 y no es una medida aislada, sino que el deliberativo decidió también dar intervención al Inadi, el Polo de la Mujer, "la Fiscalía de Instrucción de esta Ciudad y/o a cualquier otra institución competente en la materia a los fines de que remitan copia de todas las actuaciones relacionadas con la denuncia por violencia de género en contra del Sr. Carlos Francisco Segura".

La denunciante de Segura es Jésica León, presidenta del cuerpo de control, quien a su vez fue denunciada por el suspendido Segura. Más allá de la suspensión determinada, el caso oportunamente analizado por la Comisión Interna de Mujer y Género ahora será materia de estudio en la Comisión Investigadora creada a esos efectos.

 

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital)

 

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto