El tiempo - Tutiempo.net

Violación grupal en Palermo: uno de los abusadores declaró y apuntó contra sus amigos

NACIONALES 12/03/2022 Ana COHEN
declaracion-violacion-grupal-palermo

Solo dos de los seis acusados de la violación grupal en Palermo ampliaron su declaración indagatoria, se calificaron como inocentes y aseguraron que tuvieron un mínimo contacto con la víctima, informaron este viernes fuentes judiciales.

En las últimas horas se conoció la declaración de Ignacio Retondo (22), uno de los detenidos, quien se presentó ante el juez como estudiante de cuarto año de la carrera de Relaciones Internacionales en la Universidad de San Martín y empleado del PAMI.

En su declaración, Retondo aseguró ser "totalmente inocente" de los hechos ocurridos el pasado 28 de febrero a pocas cuadras de la Plaza Serrano del barrio de Palermo. Además de él, también amplió su declaración Franco Jesús Lykan (24), no así los otros acusados: Ángel Pascual Ramos (23), Steven Alexis Cuzzoni (20), Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24) y Thomas Fabián Domínguez (21).

El joven de 22 años contó que estuvieron tocando la guitarra y consumiendo bebidas alcohólicas compradas en distintos kioscos y, en su caso, algo de cocaína que le convidaron. Por otra parte, resaltó que siguió tocando la guitarra y se juntó gente, entre la que había un ciudadano colombiano tras lo cual aparecieron "estos tres pibes con la piba", dijo en referencia a los otros tres acusados -a quienes aclaró que su grupo no conocía de antes-, y la víctima.

 Retondo dijo que "nunca" vio "desorientada" a la joven abusada. Explicó que, con su grupo, se fueron a Plaza Serrano mientras que la chica y los otros tres "desaparecieron", hasta que, más tarde, se reencontraron y juntos fueron a donde estaba estacionado el Volkswagen Gol, en la esquina de Serrano y Cabrera. 

Lo que ocurrió en el auto

El abusador agregó, siguiendo con su versión de los hechos, que uno de los acusados (sería Ramos) "empieza a tener relaciones" con la víctima, y que "entre Lautaro y el rasta de remera celeste" (Ciongo Pasotti y Domínguez) hacían "comentarios" y decían que "tenían ganas de subir al auto".

Retondo se desligó de la violación y apuntó directamente contra sus amigos. Según su relato, le dijo a Ciongo Pasotti "que no daba, que no pintaba, encima había gente pasando, varias veces se lo dijo", pero que de todas formas Lautaro "se subió al auto", al asiento del conductor, y allí vio que tuvo contacto con la chica.

Para el acusado, el encuentro sexual fue totalmente consentido. Finalmente, explicó que luego vino un hombre con un celular y se inició la pelea del grupo con los vecinos y comerciantes que terminó con todos detenidos.

Fuente: Cba24n

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto