El tiempo - Tutiempo.net

Habló la víctima de la violación grupal en Palermo: miedo, dolores y ataques de pánico

NACIONALES 07/03/2022 Ana COHEN
violacion-palermo

En el marco de la investigación por la presunta violación grupal en Palermo, habló la joven de 20 años que habría sido víctima del episodio.

"Nos juntamos con mi amigo en su casa y en un Uber nos fuimos a bailar a Ro Tecno bar, un boliche que está sobre la calle Thames, en Capital", comenzó el relato ante el fiscal que lleva adelante la causa, según Clarín.

El amigo al que se refirió es uno de los seis imputados: Thomas D, de 21 años. En su declaración, ella contó que consumió alcohol y marihuana.

Por otro lado, remarcó que mientras bailaba, se puso a conversar con un grupo de cinco chicos, los cuales vendrían a ser el resto de los detenidos: Ángel R. (23), Lautaro P. (24), Ignacio R. (22), Steven C. (20) y Franco L. (24). "Me acuerdo perfectamente de sus rostros”, sentenció.

Luego, recordó que salió del boliche con ellos y con una mujer más que estaba acompañada de un hombre. Todos fueron a una plaza de la zona que denominó como "Soler", por la calle.  

 
El grupo de jóvenes acusados de violación. 

En la plaza, el grupo habría consumido cerveza. Pero, además, allí se sumó otra pareja, por lo que en total habrían sido diez personas. Hasta ahí logró recapitular. El resto de la secuencia no la recuerda, salvo, el momento en el que se despertó en el hospital Fernández. 

En ese momento, se enteró que había sido víctima de un abuso sexual. "Sentí miedo por mi vida, en todos los sentidos. Me informaron cómo había sido el hecho; yo no tenía idea", lamentó junto a su abogado.

 
Analizan las imagenes de las cámaras de seguridad. 

Sintió fuertes dolores y tuvo ataques de pánico

La joven también manifestó sentir dolores en “las muñecas, antebrazos, tobillos y cuello”. “Un dolor de cabeza como de un tirón de pelo; un dolor en la sien y en la espalda, como si hubiera recibido golpes fuertes en esas dos partes del cuerpo", siguió.

Además, mencionó que vivió momentos en los que se quedó sin aire, tuvo náuseas, ataques de pánico y problemas para dormir.

Los seis acusados se negaron a declarar

En un primer momento, un equipo de abogados representó a cinco y el resto fue atendido por un defensor oficial. Después, el grupo de profesionales asumió la representación de todos. Pero hasta este sábado, solo tres siguieron con esos abogados, dos eligieron quedarse con la defensa oficial y la familia del último contrató a otra abogada particular.

Según la defensa de tres de los acusados, Silvina Fernández Rosarno, en los análisis que se realizaron “no se observaron signos de abuso”. “Se encontraron manchas de semen, aunque no se pudo determinar a quién corresponden porque en la Argentina no hay reactivos para ADN”, cerró.

Fuente: telam

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto