El tiempo - Tutiempo.net

Pasajera del vuelo que aterrizó de emergencia: “Era una película de terror”

SUCESOS 05/03/2022 Gregorio Jorge VÉLEZ
avion-emergencia

“Era una película de terror. Viajé muchísimo en avión y nunca había tenido una experiencia así donde tiraban las máscaras”, dijo Sofía Penfold, una de las pasajeras, a El Doce.tv. Este viernes se encendieron todas las alarmas en Córdoba cuando un avión de la empresa Aerolíneas Argentinas tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Ambrosio Taravella por una supuesta despresurización.

“A los 20 minutos de despegar el avión comenzó a tener unos movimientos medios extraños. En ese momento, nos hicieron poner el cinturón de seguridad y después nos dijeron que tenían problemas de despresurización”, relató la mujer todavía consternada por el hecho.

 
Según su testimonio, los pilotos en ese momento de tensión dejaron abierto el micrófono de la cabina y se los escuchó decir: “La cabina está fuera de control. ¿Les tiramos las máscaras?”.

Finalmente arrojaron las máscaras de oxígeno para que los pasajeros pudieran respirar: “Había mucho silencio e incertidumbre. La gente no gritaba, pero había algunos niños que lloraban”.

Sofía explicó que en ningún momento sintieron una caída brusca, sino que constantemente había bancos de aire. “En un momento el avión se empezó a inclinar mucho, creo que estaban girando para volver a aterrizar en el aeropuerto”, sostuvo.

Una vez en tierra, fueron atendidos por personal médico que los esperaba. En el comunicado oficial de la aerolínea informaron que se atendieron 6 personas con distintas sintomatologías que incluyeron pánico, presión o dolor de oídos. En ese sentido, ninguna requirió ser trasladada.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto