El tiempo - Tutiempo.net

Sufrió bullying por su dislexia y ahora concientiza en redes sociales

SUCESO 22/02/2022 G24N G24N
lucasdislexia

Lucas Slevin comenzó a usar las redes sociales para contar y concientizar sobre lo que vivió durante su paso por la escuela. No la pasó bien. En tercer grado, le hicieron leer en voz alta y nunca se esperó la risa de sus compañeros y la reacción de la docente: “Vos tenés una enfermedad mental”.


Su mamá fue la que le explicó que no se trataba de un retraso mental: “Me dijo que tenía dislexia, una forma diferente de interpretar la información”. Sin embargo, según contó en Seguimos en El Doce, las burlas no pararon hasta que terminó el colegio: “Es horrible porque nadie se tomaba el tiempo de realmente entenderme”.

De los 17 profesores que tuvo en su secundario, solo dos se tomaron el tiempo de ayudarle con exámenes orales antes las dificultades que se le presentaban con la lectoescritura. “Falta comunicación, amor y respeto”, aseguró.

A través de sus redes ahora concientiza sobre este trastorno y ayuda a otras personas que viven con lo mismo: “Me gusta generar contenido en redes sobre esto. Armé un lugar seguro para esos nenes que están atravesando lo que yo pasé”.

Y agregó: “Sufrí muchísimo como alumno y por eso estoy haciendo ruido en redes. Siento que logré lo que yo hubiera querido tener cuando tenía esa edad”.

Fuente: El Doce

Últimas noticias
Lo más visto