El tiempo - Tutiempo.net

Se sorteó la Primera Nacional: contra quién jugará Belgrano, Instituto y Estudiantes RC

DEPORTES 14/01/2022 Daniela ZETA
primera-nacional-fixture-belgrano-instituto-estudiantes-de-rio-cuarto

Este jueves se conocieron los rivales de los equipos cordobeses para la temporada 2022 de la Primera Nacional. El sorteo, que contó con la presencia de Claudio Tapia, presidente de la asociación, y Marcelo Achile, presidente de defensores de Belgrano y titular de la mesa directiva de la AFA, otorgará dos ascensos a la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y dos descensos.

El encuentro tuvo lugar en el predio Julio Humberto Grondona, en Ezeiza, y fue televisado para que el público pueda también participar. "Malvinas Argentinas" es el nombre elegido para el torneo y acompañará a los equipos durante todos los partidos.

 El inicio de la competencia, que incluye a tres equipos cordobeses, quedó definido para el 13 de febrero, al igual que la Liga Profesional. Belgrano, Instituto y Estudiantes de Río Cuarto pertenecen a una rueda conformada por 37 equipos en total.

Quien se consagre campeón esta temporada tendrá el privilegio directo del primer ascenso. El segundo ascenso quedará entre el segundo y el trigésimo equipo, mientras que el descenso, será sin promedios y equivaldrá a los dos últimos equipos de la tabla. 

Fixture de los equipos cordobeses

En la primera fecha, Belgrano debutará como local contra Atlético de Rafaela. Por su parte, La Gloria iniciará con un clásico visitando a Estudiantes de Río Cuarto. 

 En cuanto a la segunda fecha, Belgrano tendrá su primer partido fuera de Córdoba, visitando a Santamarina de Tandil, mientras que la Gloria se enfrentará con Albarado de Mar del Plata. En cuanto al león del sur, Estudiantes jugará de visitante en Buenos Aires frente a Agropecuario.

Los tres clásicos serán: 1° Estudiantes vs Instituto, 20° Belgrano vs Estudiante y 30° Belgrano vs Instituto.

Mientras que Belgrano jugará sus dos partidos clásicos de local, Instituto luchará por el ascenso de visitante.

Fuente: Via Cordoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto