El tiempo - Tutiempo.net

Incendio en San Marcos Sierras: detuvieron a una mujer y su hijo

PROVINCIALES 14/01/2022 Ana COHEN
detenidos-incendio-san-marcos-sierras

Dos personas fueron detenidas este jueves por la tarde acusadas de haber iniciado el fuego que se propagó de forma descontrolada en el paraje Las Violetas, jurisdicción de San Marcos Sierras. Más de 80 efectivos intentan sofocar el incendio por el cual hubo más de 10 familias evacuadas.

Las altas temperaturas, la sequía y el viento propiciaron la propagación del fuego que, presuntamente, inició una mujer y su hijo al quemar basura. Las condiciones meteorológicas adversas provocaron que las llamas se volvieran incontrolables.

 Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo de la provincia, confirmó a El Doce que "cuatro viviendas y una camioneta" resultaron afectadas por el fuego. Ademas, alrededor de 10 familias se autoevacuaron debido a la proximidad del fuego con sus casas. "A medida que vamos controlando los focos, esas personas van regresando a su hogar", apuntó.

En la lucha contra el fuego trabajan más de 80 efectivos, entre bomberos voluntarios de cuarteles de la región, dotaciones del Etac, personal de la Policía de la Provincia de Córdoba, Plan Provincial de Manejo del Fuego y Defensa Civil provincial. Además, se desempeñan dos aviones hidrantes del Gobierno de Córdoba.

Vignetta agregó que "las condiciones meteorológicas son desfavorables". Pese a ello, los bomberos pudieron controlar los focos en "la cola y el flanco derecho" del incendio, y quedaban activos "el flanco izquierdo y la cabeza". Además, confirmó que quedó interrumpido el servicio de energía eléctrica y telefonía.

Hasta el momento, no hay heridos, aunque sí resultaron afectados por el fuego 15 hectáreas de monte autóctono, además de las viviendas y el vehículo.

Fuente:La Voz

Últimas noticias
Lo más visto