El tiempo - Tutiempo.net

Nahuel Tenaglia deja Talleres y se va a préstamo a España

DEPORTES 13/01/2022 Omar EDEN
descarga (2)

El plantel de Talleres suma una nueva baja: se trata del lateral derecho Nahuel Tenaglia, quien continuará su carrera en el Alavés de España, luego de que se acordara un préstamo con cargo y una opción de compra.

La operación se hizo por un cargo de 500 mil dólares por 18 meses, más una opción de compra por el 60 por ciento del pase.

"Frente a la decisión del jugador de continuar su carrera en el fútbol internacional, la Comisión Directiva del Club Talleres ha resuelto la transferencia de Nahuel al Deportivo Alavés", describe el club en su anuncio formal tras la salida del futbolista.

Así, quedó expuesta la situación del defensor: a Tenaglia le restaban seis meses de contrato y había riesgo de que quedara en “libertad de acción”. 

Está claro que Talleres se vio obligado a negociarlo, ya que desde un principio manifestó que la oferta era insuficiente. Pero, ante la presión del jugador, no tuvo más remedio que negociar.


Con la camiseta de Talleres, el defensor de 25 años disputó 102 partidos en competencias nacionales, cinco cotejos en la Copa Sudamericana 2021 y cuatro compromisos en la Copa Libertadores 2019; marcando nueve tantos en competencias oficiales, Tenaglia se convirtió en el cuarto defensor con mayor cantidad de goles en Torneos de AFA.

"La transferencia al club de la primera división del fútbol español se realiza con cargo y opción de compra. Con esta nueva operación, consolidamos el modelo de gestión de crecimiento patrimonial y el posicionamiento del Club en el mercado internacional en las ligas más importantes del mundo", cierra el comunicado oficial.

Fuente:La Nueva mañana

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto