El tiempo - Tutiempo.net

Córdoba: el Hospital Rawson tiene un 90% de ocupación de camas

SALUD 11/01/2022 Ana MARTÍNEZ
hospital-rawson-internaciones-miguel-diaz-2

En las últimas semanas hubo un importante aumento de internaciones por coronavirus en Córdoba y actualmente el Hospital Rawson, centro de salud de referencia en la pandemia, tiene un 90 por ciento de ocupación de las camas críticas Covid-19. Su director asegura que esta situación no significa “ni desborde, ni saturación” del sistema.

En diálogo con Telenoche, Miguel Díaz, director del Rawson consideró que, ante el exponencial aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas, “es lógico que tengamos una ocupación alta en este momento” en el centro de salud.

 
“Hay que estar alerta en el sistema de salud porque después de un pico de casos viene un pico de internación. Y ojalá ya hayamos llegado al pico porque si aumentan nuevamente los casos, vamos a sentir más presión sobre el sistema sanitario”, reconoció el médico infectólogo.

Díaz aclaró que la situación actual en el hospital que dirige “no significa ni desborde ni saturación del sistema”. Aunque también apuntó que en los últimos días tuvieron varias bajas de personal por contagios, lo que requirió un esfuerzo extra de los agentes de salud sanos.

La vacunación, clave

El director del Rawson afirmó que de los internados “la mayoría no tiene el esquema incompleto o no está vacunado”. “Esta variante afectó inicialmente a jóvenes con buen estado de salud y ahora afecta a personas que no están vacunados y con patologías de riesgo, y esto impacta en la internación”, dijo.

“Hay que de desmitificar la afirmación que dice que la variante Ómicron no produce internaciones y que por eso el sistema estaría totalmente relajado”, manifestó Díaz, quien además consideró que es un riesgo que el personal de salud vaya a trabajar enfermo.

Fuente: Radio Suquia

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto