
Dosis de refuerzo: en Córdoba, vacunarán a mayores de 18 años con cuatro meses de intervalo
SALUD Ana MARTÍNEZ

Con el objetivo de acelerar la campaña de vacunación contra el coronavirus, el Ministerio de Salud de la Nación homologó a no menos de 4 meses el intervalo mínimo para la aplicación de las dosis de refuerzo en todas las personas mayores de 18 años.
Un día después del anuncio de la ministra Carla Vizzotti, la cartera sanitaria de la provincia de Córdoba informó que adhiere a la medida nacional consensuada en el marco de la última reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA).
A partir del lunes 10 de enero, aquellas personas mayores de 18 años que hayan recibido las primeras dos dosis, podrán acercarse a los vacunatorios habilitados para colocarse la dosis de refuerzo. Siempre y cuando hayan pasado cuatro meses de la última.
Desde el Ministerio de Salud de la Provincia aclararon que podrán hacerlo a demanda, es decir, sin inscripción ni turno previo. Deben asistir con DNI y el carnet de vacunación. Mientras que los menores de 18 años deben esperar cinco meses para recibir la dosis de refuerzo.
El mismo 10 del corriente mes, quedan habilitadas las 53 farmacias (21 en Capital y 32 en el interior) para continuar con esta ampliación y descentralización de vacunación Covid-19, de manera gratuita.
Fuente: Cba24n






"Manes se quiso quedar con mi herencia": 27 noches, el éxito de Netflix que es lapidario con el diputado Radical

Rosario enfrenta una crisis sanitaria inédita por fentanilo contaminado






Nuevos hallazgos revelaron que el envejecimiento puede cambiar algunas células cerebrales más que otras



Un estudio reveló cuál es el mejor horario para tomar café y aprovechar todos sus beneficios para la salud



Manes pide la exclusión de una diputada acusada de narcotráfico y alerta por el avance de la “narcopolítica”

Caputo regresó con poder: tensión en la cúpula libertaria y pulseada interna a días de las elecciones

La “coalición para el futuro”: Milei busca ampliar su base de poder tras las legislativas






