El tiempo - Tutiempo.net

Juez y Negri entre los que mejor imagen tienen a nivel nacional

POLÍTICA 07/01/2022 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
S2774X45PJF5DOPRGAVS474EP4

Semanas atrás, en el cierre del año, se conoció una encuesta (la de Satisfacción Política y Opinión Pública, de la Universidad de San Andrés) en la que se midió a varios dirigentes nacionales. En ese estudio, no aparecían cordobeses entre los 10 con mejor imagen, ni tampoco entre los que tenían la peor.

Ahora, una nueva encuesta (el Monitor Social y Político, de D’Alessio Irol y Berensztein) muestra a dos dirigentes provinciales entre los que tienen mejor imagen.

Se trata de Luis Juez y de Mario Negri quienes están entre los dirigentes opositores con mejor imagen a nivel nacional.

En el estudio, realizado a fines de diciembre, se midieron varios nombres –oficialistas y opositores– para un cuadro de imagen y posicionamiento.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO nacional, lidera el posicionamiento del ranking, con una imagen positiva del 54% y una negativa del 41% (+13 de diferencial).

En segundo lugar, Juez. El ahora senador nacional tiene una imagen positiva del 53% y una negativa del 38% (un diferencial de +15).

 
Tercero, Ricardo López Murphy. El diputado nacional por Caba tiene una imagen positiva del 51% y una negativa del 40% (diferencial de +11).

El otro cordobés es Negri, quien aparece en la sexta colocación con una imagen positiva del 47% y una negativa del 40% (+7).

Según el estudio nacional, el gobernador Juan Schiaretti tiene una imagen positiva del 23% y una negativa del 53% (-3). En el caso del mandatario cordobés, es alto el porcentaje (24%) de gente que prefirió no responder ante la consulta.

FRENTE DE TODOS
En la encuesta, también se midió (como todos los meses) a los máximos líderes del Gobierno nacional y del Frente de Todos.

 
El mejor posicionado es el ministro de Economía, Martín Guzmán. Con una imagen positiva del 32% y una negativa del 52% (-20), está en la posición 18° de la lista.

En el lugar 20 aparece Axel Kicillof. El gobernador de la provincia de Buenos Aires tiene una imagen positiva del 30% y una negativa del 66% (-36).

Detrás de Kicillof, el presidente Alberto Fernández, quien alcanza el 30% de imagen positiva y un 65% de negativa (-35).

La medición del primer mandatario es un poco mejor que la de noviembre pasado (había llegado al 66% de negativa), aunque está lejos del 30% en marzo de 2020 (al comienzo de la pandemia).

Y, más atrás, Cristina Fernández de Kirchner. La vicepresidenta de la Nación tiene una imagen positiva del 28% y una negativa del 67% (-39).

El peor en cuanto a imagen es Juan Manzur. El jefe de Gabinete de la Nación llega al 69% de valoración negativa, contra un 14% de positiva. El diferencial es de -65.

SEGÚN EL VOTO
El estudio también preguntó a los encuestados según el voto en las elecciones pasadas.

Por ejemplo, entre los que se identifican con el Frente de Todos, el opositor mejor valorado es Facundo Manes (un 21% tiene buena imagen del neurocientífico).

Mientras que Juez es valorado positivamente por el 86% de los votantes de Juntos por el Cambio y por cinco de cada 10 electores de partidos minoritarios.

Y, dentro del Frente de Todos, Alberto Fernández es la figura con mejor imagen.

Entre los libertarios, cuatro de cada 10 votantes de Juntos por el Cambio evaluaron positivamente a Javier Milei y en este mismo segmento mejoró la imagen de José Luis Espert: de 48% en noviembre pasó a 55% en diciembre.

FICHA TÉCNICA
Datos correspondientes a la medición realizada en forma online en diciembre de 2021.

Se incluyeron las respuestas de 1.047 encuestados, mayores de 18 años, de todo el país.

Fuente: La Voz del Interior

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto