


Este lunes, la Fiscalía de Instrucción de Feria de Rio Tercero, a cargo de Paula Bruera, dispuso la detención de un hombre de nacionalidad de chilena de 41 años acusado del delito de aborto.
La medida se tomó luego de que una mujer tuvo que ser ingresada de urgencia al Hospital Eva Perón de la localidad de Santa Rosa de Calamuchita con un embarazo de 24 semanas. El hecho ocurrió el 31 de diciembre y la joven fue intervenida quirúrgicamente, sin embargo, los médicos no lograron evitar el aborto.
Fue la propia mujer de 31 años quien le manifestó a los profesionales de la salud que había sido víctima de violencia por parte de su pareja, y que por esa razón, tuvo que ser derivada al centro de salud. El hombre acusado quedó imputado y actualmente se encuentra alojado en la ciudad de Embalse a la espera de las medidas judiciales.
Según detalló el Ministerio Público Fiscal, las actuaciones se iniciaron ante la Sub-Comisaría de Villa Del Dique de la Policía de la provincia de Córdoba en conocimiento del prosecretario de la Fiscalía Franco Frattari.
Atención
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:
*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año
*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional
*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al 0800-888-9898
Fuente: Hoy Dia Cordoba





La metalurgia en alerta: caída de la producción, despidos y un mercado desbordado por las importaciones

Grabois afila su perfil opositor y llega al Congreso con un discurso más confrontativo

Un vencimiento que vuelve a encender las alarmas por las reservas






La causa sobre la inconstitucionalidad de las retenciones vuelve a la justicia de la provincia





La ocupación en Córdoba superó el 70% durante el fin de semana largo



Efecto dominó en el PRO: fugas hacia La Libertad Avanza y movimientos clave en Santa Fe agitan el mapa opositor
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/09/603258.jpg)
El dólar volvió a marcar el ritmo financiero y dejó el mayor déficit externo de la era Milei

Bullrich asumió en el Senado y puso la reforma laboral en el centro de la agenda oficialista
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/11/605950.jpg)
YPF duplica expectativas en el mercado local y consolida su estrategia de financiamiento

El PJ alerta sobre “precarización laboral” y cuestiona la reforma de Milei


La tensión previsional persiste: avances parciales, brechas profundas y un sistema en busca de equilibrio

"Causa Cuadernos": nuevos testimonios refuerzan la hipótesis sobre el rol de Cristina Kirchner en la ruta del dinero





