El tiempo - Tutiempo.net

Lo detuvieron tras estar acusado de haberle causado un aborto a su pareja

PROVINCIALES 04/01/2022 Ana COHEN
hospevaperon

Este lunes, la Fiscalía de Instrucción de Feria de Rio Tercero, a  cargo de Paula Bruera, dispuso la detención de un hombre de nacionalidad de chilena de 41 años acusado del delito de aborto.

La medida se tomó luego de que una mujer tuvo que ser ingresada de urgencia al Hospital Eva Perón de la localidad de Santa Rosa de Calamuchita con un embarazo de 24 semanas. El hecho ocurrió el 31 de diciembre y la joven fue intervenida quirúrgicamente, sin embargo, los médicos no lograron evitar el aborto.

Fue la propia mujer de 31 años quien le manifestó a los profesionales de la salud que había sido víctima de violencia por parte de su pareja, y que por esa razón, tuvo que ser derivada al centro de salud. El hombre acusado quedó imputado y actualmente se encuentra alojado en la ciudad de Embalse a la espera de las medidas judiciales.

Según detalló el Ministerio Público Fiscal, las actuaciones se iniciaron ante la Sub-Comisaría de Villa Del Dique de la Policía de la provincia de Córdoba en conocimiento del prosecretario de la Fiscalía Franco Frattari.

Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898

Fuente: Hoy Dia Cordoba

Últimas noticias
Lo más visto