Demoras y cancelación de vuelos: el comunicado de Aerolíneas Argentinas en plena tercera ola de coronavirus

POLÍTICA 03/01/2022 Por Agencia de Noticias del Interior
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El aumento de casos de coronavirus y el avance de la variante Ómicron también afectó la regularidad de los vuelos. En ese contexto, Aerolíneas Argentinas informó esta mañana que «nuestras operaciones pueden sufrir demoras, modificaciones y/o cancelaciones» y explicó que «la nueva ola de contagios, afecta también al personal» de la empresa áerea. Además, hizo hincapié en que el incremento de cuadros de Covid-19 «se está viviendo en todo el país».

A través de su cuenta de Twitter, Pablo Ceriani remarcó que «ante esta situación, estamos realizando un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones en plena temporada de verano» y «que afecte lo menos posible los itinerarios de los vuelos». Es por eso, que «les pedimos paciencia» y anticipó que «cualquier novedad de sus vuelos será comunicada por los canales oficiales».

Por último, recordó que «este contexto están viviendo todas las aerolíneas del mundo» y a modo de ejemplo, precisó que «sólo ayer domingo se cancelaron más de 4.000 vuelos». De esa cifra, tal como indicó El Intransigente, la mayoría eran de Estados Unidos, ya que, las operaciones canceladas hasta las 20.00 hora local, correspondían a alrededor de 2.400 que entraban, salían u operaban en el país.

Además, a escala mundial, 11.200 vuelos sufrieron demoras. Las aerolíneas con mayor número de cancelaciones fueron SkyWest y SouthWest, con 510 y 419 suspensiones respectivamente, acorde con el sitio web FlightAware. También, hay vuelos que debieron ser cancelados porque los pilotos o el personal de cabina se contagiaron coronavirus y tuvieron que aislarse.

Polémica con Aerolíneas Argentinas por una decisión del Gobierno

El Ministerio de Transporte, liderado por Alexis Guerrera, determinó que «en un plazo no mayor a 180 días a partir de la publicación de la presente medida proceda a la determinación de tarifas máximas» y a «la conformación de un sistema de bandas tarifarias para ser aplicada a los servicios internos regulares de transporte aerocomercial». Como principal justificación, la cartera afirmó que se «debe velar por la adecuada prestación de los servicios públicos (..) y evitar prácticas ruinosas que tras una efímera ventaja económica para el consumidor o la consumidora se revelan, a la larga, contrarias al interés general».

 

 

Con información de www.elintransigente.com

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