El tiempo - Tutiempo.net

La respuesta de un científico a la duda sobre las vacunas que planteó Cande Tinelli

ESPECTÁCULO 31/12/2021 Julia VOSCO
cande-tinelli

En medio de la tercera y masiva ola de contagios de coronavirus que atraviesa el país, Cande Tinelli planteó algunas dudas sobre la eficacia de la vacuna. “Dudas existenciales del Covid”, tituló junto con una foto de ella en sus historias de Instagram.

“Estás vacunado para tener anticuerpos, pero igual te contagiás, no caés en terapia intensiva, pero podés asintomáticamente contagiar un montón de gente que también está vacunada o no, que a su vez esa gente ve gente que no sabés si corren algún tipo de riesgo”, reflexionó.

Y agregó: “Por otro lado, el test de antígenos puede darte negativo, pero NO te relajes porque puede ser falso negativo, entonces hacete un PCR que te sale 8 mil pesos, ya que colapsan los turnos de hisopados gratuitos. Casi todos estamos vacunados pero hay millones de contagiados con ambas dosis”.

 

Así, afirmó que “está re mareada”. “Entonces, ¿qué onda? ¿Me vacuné al pedo o está bien, o qué carajos? ¿Quién tiene la culpa de todo esto? ¿Nosotros mismos? Me perdí”, cerró.

La respuesta de un científico ante las dudas

Luego del descargo de la influencer, el científico del Conicet, Fabricio Ballarini, le dejó un mensaje y lo compartió a través de un video en su cuenta de Twitter. “Hola Cande, no te vacunaste al pedo”, comenzó diciéndole.

“Gracias a las vacunas poder prevenir un enfermedades graves y la muerte. Copate y comunicá ciencia a tus 4 millones de seguidores. Atte. Un científico”, concluyó.

 

Fuente: Infobae

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto