Manchester City y Leicester animaron el "Boxing Day" en la Premier League y el líder se llevó un triunfazo 6 a 3

descarga (9)

El Manchester City de Inglaterra goleó hoy 6 a 3 al Leicester en un partido que estuvo a un paso de escaparse para el líder, pero que lo pudo sostener para llevarse un triunfo importante y afirmarse en la cima de la tabla de posiciones en el marco del denominado "Boxing Day".

El equipo de Josep Guardiola ganaba 4 a 0 con tantos de Kevin De Bruyne, Riyad Mahrez, Ilkay Gündogan y Raheem Sterling, pero la visita reaccionó y se puso 4 a 3 de la mano de James Maddison, Ademola Lookman y Kelechi Iheanacho.

No obstante, cuando el encuentro se volvió cuesta arriba para el City, Aymeric Laporte estiró la diferencia y le dio tranquilidad al puntero, que selló el 6 a 3 con un segundo gol de Sterling sobre el cierre del juego.

Con este resultado, el Manchester City alcanzó los 47 puntos y le sacó seis de ventaja a sus escoltas, Liverpool, cuyo partido de la fecha 19 fue postergado por el brote de coronavirus en el Leeds United de Marcelo Bielsa, y Chelsea, que se impuso 3 a 1 en su visita al Aston Villa del arquero Emiliano "Dibu" Martínez y Emiliano Buendía.


El Chelsea ganó con tantos de Jorginho, de penal en dos ocasiones, y Romelu Lukaku, al tiempo que Reece James, en contra de su propia valla, había puesto en ventaja al equipo de los argentinos.

Este domingo, además, Arsenal aplastó 5 a 0 al Norwich City y el Tottenham hizo lo propio sobre Crystal Palace por 3 a 0, mientras que el West Ham, con el ingreso del mediocampista Manuel Lanzini, cayó por 3 a 2 frente al Southampton.

El "Boxing Day" se denomina al día 26 de diciembre, en el que históricamente el fútbol inglés tiene partidos, siendo el primero en la historia el que disputaron Preston North End y West Bromwich Albion en la temporada 1888-89.

Fuente: Cba24n

Te puede interesar