El tiempo - Tutiempo.net

THOMAS TUCHEL, ENTRENADOR DEL CHELSEA, ESTALLÓ DE BRONCA CONTRA LAS AUTORIDADES DE LA PREMIER LEAGUE

DEPORTES 20/12/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
descarga (4)

La cosa con respecto al coronavirus se complica en Europa y ante ello las voces que se alzan con la idea de frenar la competencia no son pocas. Chelsea igualó sin goles ante los Wolves después de que la Premier League rechazara su solicitud de posponer el encuentro. Es que el cuadro londinense acumula varios casos positivos en su plantel, que sumado a algunas lesiones, le trazaban un panorama magro para el compromiso por el certamen local, pero la liga no hizo una excepción y lo obligó a jugar (fue empate sin goles), mientras otros seis juegos, sí fueron aplazados.

Tras el final del partido, el técnico Thomas Tuchel habló en conferencia de prensa y advirtió que esta clase de decisiones de cumplir con el cronograma a rajatabla es perjudicial para los futbolistas: “Estábamos poniendo la salud y la seguridad de los jugadores en un gran riesgo, tanto físicamente como por el Covid”, enfatizó el entrenador.

“Podemos sobrevivir a un juego, pero eventualmente pagaremos el precio, tal vez ya estemos pagando el precio. No puedo comparar con otros juegos, es solo nuestra situación. No es seguro. Hablamos de proteger a los jugadores y un entorno seguro, pero no es seguro”, completó el alemán, un tanto molesto. 

 
Chelsea no contó con Romelu Lukaku, Callum Hudson-Odoi, Timo Werner y Ben Chilwell, entre otros, por estar contagiados de coronavirus. Y además sufrió las bajas de Jorginho, Kai Havertz y Ruben Loftus-Cheek, que se están recuperando de distintas lesiones.

“No me sorprendería si llega la próxima prueba y tenemos más positivos. ¿Cómo debería detenerse si nos sentamos en el autobús y cenamos y simplemente nos quedamos juntos como si nada hubiera pasado? Estuvimos luchando con la preparación porque tuvimos varios días consecutivos con pruebas positivas de Covid y luego viajamos juntos durante tres horas con el equipo, cenamos juntos y tuvimos otra prueba positiva con Jorginho. La gente está preocupada porque (los jugadores) estaban en el mismo autobús y cenaron la misma. No me importan mucho los próximos partidos. Solo me preocupan las próximas pruebas y la salud de los jugadores”, sostuvo.

 
Ante la difícil situación, hay que destacar que para completar los futbolistas que se presentaron ante su compromiso como visitante, el Chelsea alineó 11 titulares y seis suplentes, dos de ellos arqueros.

 
Y también hay que resaltar que entre quienes sumaron algunos minutos estuvo Mateo Kovacic, quien estuvo contagiado hasta la semana pasada. “Dejamos a Mateo jugar 30 minutos un día después de 10 días de Covid. Le hacemos jugar, ¿quién se responsabiliza de eso?. Tenemos a Kanté una sesión de entrenamiento, Chalobah con dos sesiones de entrenamiento y tal vez otra lesión”, remarcó. 

 
Por estas horas habrá una reunión de los 20 clubes de la Premier League para decidir cómo continuar ante esta situación, pese a que la liga se mantiene en la postura de que si un equipo posee la cantidad mínima de jugadores disponibles, debe presentarse a cumplir con sus diferentes compromisos.

Fuente: TyC Sport

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto