El tiempo - Tutiempo.net

La emotiva carta de la madre del Kun Agüero tras su retiro del fútbol profesional

DEPORTES 19/12/2021 Daniela ZETA
Agüero-y-su-mamá

Adriana Agüero, la madre de Sergio el Kun Agüero, le escribió una carta y la publicó en sus redes sociales junto a un mensaje grabado. Se dio tras el anuncio de su hijo hace unos días donde comunicó su retiro forzado del fútbol profesional a causa de una arritmia en el corazón.

El ex Manchester City había llegado al Barcelona en el último mercado con la esperanza de sacarle el jugo a sus últimos años de plenitud en la elite mundial, pero solo pudo disputar algunos partidos con la camiseta blaugrana antes de sufrir su afección. En una ceremonia muy emotiva, el Kun tuvo que dejar el fútbol para priorizar su salud.

Si bien la decisión fue exclusivamente del jugador, médicos argentinos y españoles le aconsejaron que colgara los botines y piense en el resto de vida que le queda por delante. A raíz de su comunicado, miles de deportistas a lo largo del mundo lo saludaron y felicitaron por su carrera deportiva. Desde su gran amigo, Lionel Messi, hasta figuras del fútbol inglés se rindieron ante sus pies.

El 9 de la Selección Argentina pudo cumplir uno de sus mayores sueños antes de tener que decirle adiós a la "caprichosa". En junio de este 2022 pudo levantar la Copa América junto a todos sus compañeros y logró así su primer título con la mayor. Cabe recordar que Agüero es el único jugador en el mundo que ha logrado ganar dos mundiales sub-20. En 2005 y 2007, el segundo, acompañado con Lio Messi.

Quien por supuesto tampoco estuvo exenta de dedicarle unas palabras fue su propia madre. Adriana Agüero, la mujer que lo crio y quien más lo conoce publicó en sus redes sociales un video en donde relata brevemente la carta que le escribió para este momento tan especial.

La mujer recorrió de principio a fin la carrera deportiva de su hijo y le demostró todo el amor que le siente y lo orgullosa que la hizo durante todos estos años. Anécdotas, recuerdos y mucha admiración, son los principales condimentos de la carta de su madre. "Fuiste un héroe", señaló Adriana.

Fuente: Tyc Sports.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto