El tiempo - Tutiempo.net

Los chocaron de atrás en la ruta y los dejaron tirados: se salvaron de milagro

PROVINCIALES 13/12/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
Choque-autopista-córdoba-carlos-paz

Matías Rolón y su pareja Celeste sufrieron un grave accidente automovilístico el pasado sábado 4 de diciembre en la autopista Carlos Paz-Córdoba, cuando regresaban de un paseo por la villa serrana. Luego del incidente en donde la pareja y su beba de 11 meses se salvaron de milagro, hicieron un pedido de justicia a través de sus redes sociales.

Producto del choque y del traumático hecho, ambos quedaron con varios cortes en su cuerpo, moretones, lesiones importantes y con su auto totalmente destruido. Incluso la pequeña tuvo que ser atendida por los médicos por un fuerte golpe en su cuello.  Tras una semana, la familia todavía no recibió ningún indicio de justicia y por eso su reclamo.

Según contó la víctima del hecho al equipo de ElDoce.tv, la familia estaba regresando de un paseo por Carlos Paz, cuando de repente sintieron un ruido muy fuerte de la frenada de un auto e inmediatamente llegó el impacto desde atrás de un Peugeot 207 conducido por otro hombre. El choque fue tan brusco que los tiró afuera de la ruta hacia el costado derecho donde luego chocaron contra varios árboles.

El accidente les provocó varias lesiones importantes a ambos, además de moretones, cortes en el cuerpo y en la cara, y la destrucción total del vehículo Volkswagen Up. "Venía manejando mi pareja y yo iba de acompañante cuando pasó el choque. La beba estaba atrás en su sillita y eso fue lo que la terminó salvando", aseguró Matías.

Posteriormente agregó: "Nos llamó la atención que no nos controlaran los policías que están siempre luego de la salida del puente de Carlos Paz hacia Córdoba. No había nadie literal, solo estaban los conos". La víctima afirmó tras el violento impacto, que no se podía mover y que su esposa estaba totalmente ensangrentada por que se reventaron los vidrios de su lado.

Apenas unos instantes después, el resto de personas que circulaban en ese momento por la ruta se frenaron y comenzaron a ayudar a Matías y su familia para controlar que estén en buenas condiciones. Una ambulancia llegó rápidamente a la zona y pudo trasladar a todos 

Según relató la víctima, el otro conductor y autor del choque no se acercó en ningún momento a ver su estado de salud, ni se preocupó por la beba. "De hecho, las personas que se frenaron a ayudarnos nos dijeron que el mismo auto venía hace varios kilómetros haciendo maniobras peligrosas y yendo a altas velocidades", expresó Rolón.

La familia y el otro conductor terminaron en el Hospital Municipal Dr. Gumersindo Sayago, lugar en donde la Policía también les realizó un control de alcoholemia. "Sabemos que el resultado de este tipo dio positivo. No nos dijeron cuánto, pero realmente da mucha bronca porque mi señora estaba realmente muy golpeada en una camilla y este hombre estaba sentado como si nada".

Mientas la familia intenta recuperarse físicamente, también tiene que afrontar la pérdida material. "Nosotros gente que labura y el auto era nuestra principal herramienta. Nos dejaron casi sin nada", enfatizó la víctima. Tras una semana del suceso, Matías y su pareja postearon un video en sus redes sociales con el objetivo de obtener justicia y para que a nadie más le pase lo que ellos tuvieron que vivir. 

Fuente: El Doce Tv.

Últimas noticias
Lo más visto