El tiempo - Tutiempo.net

Probable brote de Ómicron en Córdoba: el comunicado de la Provincia

PROVINCIALES 10/12/2021 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
comunicado-oficial-variante-omicron

La provincia de Córdoba se encuentra en alerta por un probable brote de la variante Ómicron en las localidades de Colonia Caroya y Jesús María. Las alarmas se encendieron el miércoles feriado, cuando dio positivo un hombre que llegó de viaje de Dubai el pasado 2 de diciembre.

En ese sentido, el Ministerio de Salud se expresó oficialmente e informó que "se está investigando un probable caso de coronavirus correspondiente a la variante Ómicron en la provincia de Córdoba".

Respecto a las pruebas realizadas al contagio, las autoridades explicaron que "la muestra no fue compartible con las principales variantes de circulación en la provincia: Delta, Manaos y Andina". A raíz de esto, se llevó a cabo la secuenciación parcial de la proteína S.

“Se realizó un secuenciamiento parcial del gen de la proteína S y, en los primeros resultados, se podría inferir que es una probable Ómicron", indicó la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás. Ahora se espera el resultado del Instituto Malbrán para confirmar si realmente se trata de la nueva variante.

A la espera de la confirmación, desde Salud ratificaron que el viajero de Dubai cumplió con todos los protocolos establecidos. Sin embargo, a partir del caso cero, se identificaron seis contagios en familiares asociados hasta el momento, aún sin identificación de variante. Actualmente 78 personas se encuentran aisladas por este caso positivo. 

Fuente: Telefe.

Últimas noticias
Lo más visto