El tiempo - Tutiempo.net

Calvo quiere comenzar a jugar en primera

POLÍTICA 09/12/2021 Diego BUTELER
Gesti%C3%B3n_Legislativa_Digital

El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, lanzaría su precandidatura a gobernador. Desde su entorno aseguran que podría ser tanto dentro como fuera del PJ. Su principal adversario en esa carrera es el intendente de la Capital de la provincia, Martín Llaryora, a quien muchos señalan como el sucesor de Juan Schiaretti. Sin embargo, en el peronismo cordobés no hay un consenso unánime y cada uno juega sus cartas de cara a la pelea de 2023.

“Si no es adentro del PJ, hay un número importante de nuevos dirigentes de distintos ámbitos dispuestos a acompañar”, afirman desde el entorno del vicegobernador, por lo que, deslizan, si no hubiera acompañamiento dentro del partido, Calvo podría presentarse por fuera del PJ.

Calvo tiene 44 años y parece decidido a no dejar pasar la oportunidad. En 2011, tuvo el cargo de secretario de Gobierno del Ministerio de Gobierno de la provincia y ese mismo año fue elegido legislador departamental por San Justo para el período 2011-2015.

El gobernador de Córdoba tiene que ordenar la sucesión de cara a la elección ejecutiva de 2023 en el marco de un fuerte crecimiento de Juntos por el Cambio en la provincia. En esta elección legislativa, la boleta encabezada por Luis Juéz obtuvo el 54% de los votos, más que duplicando la lista de Hacemos por Córdoba, de Schiaretti, que sacó el 25% de los votos.

Fuente: Letra P

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto